El Mobile World Congress 2020 (MWC 2020) se cancela por el brote de Coronavirus
5 (100%) 1 voto

Durante este mes de febrero se llevaría a cabo el Mobile World Congress 2020 en Barcelona, la gran feria tecnológica en donde los fabricantes asisten para ofrecer sus nuevos anuncios y avances en cuanto a tecnología móvil se refiere. Actualmente en China se está combatiendo contra un brote de un Coronavirus, situación que ha hecho que varias empresas importantes decidieran cancelar su asistencia a la mencionada feria tecnológica. Ahora, de que esta serie de compañías anunciaran su retiro del MWC 2020 esta semana, la GSM Association, los organizadores del evento, han decidido cancelar la gran feria tecnológica de este año. Hay que tener en cuenta que el Mobile World Congress se trata del mayor espectáculo de tecnología móvil del año en el mundo. Entonces, su cancelación es un fuerte indicativo de la gravedad de la epidemia de coronavirus en curso.

El MWC 2020 ha sido cancelado

Este anuncio puede no ser realmente una sorpresa para los que vengan siguiendo la actualidad de la situación y la respuesta de las grandes compañías tecnológicas a la misma. Actualmente varios de los principales gigantes tecnológicos como LG, MediaTek, Vivo, AT&T, Sony y Amazon anunciaron que se retiraban del evento de este año en los últimos días. Todas estas empresas expresaron su preocupación por la seguridad de sus empleados y de los asistentes al evento de este año en el contexto de un posible contagio del coronavirus.

Mientras tanto, Xiaomi, Realme y Huawei habían confirmado recientemente su asistencia al evento. Xiaomi y Realme también anunciaron que tendrán eventos de lanzamiento que se llevarán a cabo antes de que comenzara el Mobile World Congress 2020 para sus nuevos dispositivos. Sin embargo, ahora con el evento oficialmente cancelado, tendremos que esperar una declaración oficial de estas compañías con respecto a sus eventos previos al MWC. También esperamos comunicados acerca de la reprogramación de sus lanzamientos esperados para ser mostrados en el MWC 2020.

Situación con el Coronavirus

La información llega por parte del importante medio Bloomberg. Han recibido una declaración vía correo electrónico por parte de John Hoffman, CEO de la GSMA. En esta se dijo que el brote del Coronavirus ha hecho “imposible” celebrar el MWC de este año.

Más de 1100 personas han muerto en China después de contraer el covirus-19, también conocido como nuevo coronavirus. También se tiene confirmación de más de 40.000 personas que han sido infectadas hasta ahora. Estos números están aumentando todos los días. La OMS ya ha declarado el coronavirus como una emergencia sanitaria mundial. La cantidad de asistentes importantes a la feria que se retiraron antes del evento aumentaba cada vez más. Por esto, la GSMA no tuvo más remedio que cancelar el show de tecnología este año. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo alrededor de la situación.

Fuente


web-block