El Redmi Note 8 fue el segundo teléfono más vendido del Q1 2020
5 (100%) 1 voto

A pesar de la pandemia global del nuevo coronavirus, algunos teléfonos lograron tener una muy buena cantidad de ventas durante el primer trimestre del año 2020. Canalys publicó una imagen a través de su cuenta de Twitter que revela el top 10 de envíos mundiales con respecto a modelos de smartphones durante el mencionado período. Curiosamente, todo el top 10 está compuesto por tan solo tres grandes fabricantes. Los que componen la lista son Apple, Xiaomi y Samsung.

Top 10 de smartphones más vendidos del primer trimestre del 2020

Apple, Xiaomi y Samsung llenan la lista

Según Canalys, Apple fue la compañía líder en ventas durante el primer trimestre del 2020. El gigante de Cupertino lo logró gracias a su popular iPhone 11, que envió más de 18 millones de unidades. El segundo lugar fue ocupado por Xiaomi, gracias a las más de 8 millones de unidades enviadas de los Redmi Note 8 y Redmi Note 8T.

Luego de lo anterior, tenemos al gigante de Corea del Sur, Samsung, gracias a sus modelos de gama media y gama de entrada Galaxy A51 y Galaxy A10s, los cuales logran ocupar la tercera y cuarta posición con envíos de más de 6 y 5 millones de unidades, respectivamente

El quinto lugar del top 10 fue conquistado por otro dispositivo de Xiaomi: el Redmi Note 8 Pro. El exitoso teléfono del fabricante logró enviar más 5 millones de unidades durante el periodo en cuestión. Luego, tenemos al iPhone 11 Pro Max con más de 4 millones ocupando la sexta posición de ventas. Samsung vuelve a aparecer en el top con dos teléfonos más, los Galaxy A20s y Galaxy A01, ocupando el séptimo y octavo lugar con más de 4 y 3 millones de unidades enviadas, respectivamente.

Las dos últimas posiciones fueron ocupadas por el popular Redmi 8A de gama de entrada y el teléfono insignia iPhone 11 Pro de Apple, con más de 3 millones de unidades de envíos cada uno. Dicho lo anterior, no tenemos el número exacto de envíos de dispositivos, ya que Canalys aún no lo ha revelado.

El éxito del iPhone 11 de Apple

Mirando la imagen, podemos ver claramente que hay una gran brecha entre el primer y el segundo lugar. El precio agresivo del iPhone 11 ha ayudado a Apple a vender una gran cantidad de este modelo. Además, es interesante observar que más personas compraron el iPhone Pro Max que el iPhone 11 Pro estándar.

Para culminar, también es interesante ver que, aunque la serie Redmi A de Xiaomi se suele vender más que otros modelos, en el último trimestre fue la serie Redmi Note 8 la que obtuvo una mayor cantidad de ventas por sobre el Redmi 8A.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario