Valora esta noticia

La organización USB Implementers Forum (USBIF) ha anunciado una actualización al estándar USB presente en prácticamente todo tipo de dispositivos electrónicos, olvidando definitivamente la rama principal “USB 3” la cual en el camino ha obtenido diversas mejoras como el paso a USB 3.2 Gen 1 (5Gbps), luego a USB 3.2 Gen 2 (10Gbps) y luego el 3.2 Gen 2×2 (20Gbps). Ahora el estándar pasa a la numeración USB 4.

En este caso la numeración no llega en formato de USB 4.0 sino como “USB 4” únicamente. En cuanto a velocidades de transferencia, esta nueva versión es capaz de duplicar la capacidad que ofrecía la versión anterior, pudiendo llegar hasta los 40Gbps (doble canal). Esta tasa de transmisión de datos es la que llega a ofrecer el protocolo Thunderbolt 3 de Intel.

usb 4-2

Para mantener las cosas simples, el nuevo USB 4 sería equivalente en velocidad al protocolo Thunderbolt 3. Sobre este último, Intel lo ofreció en su momento de forma abierta y exento de pagos de licencias. Intel por su parte comienza a integrar soporte a Thunderbolt 3 en los procesadores con arquitectura Ice Lake de 10nm. El USB 4 será mucho más abierto y esto facilitará su implementación durante los próximos años, ya que en el Thunderbolt 3 si bien no hay licencias por pagar, sí debe existir una certificación por parte de Intel.

USB 4

Con respecto a otros parámetros del USB 4, ofrece soporte para hasta 100W de potencia, tarjetas gráficas externas, dos pantallas con resolución 4K a la vez o una sola pantalla con resolución 5K. Al contrario que en las versiones USB 3.0/3.1/3.2, este nuevo USB 4 no utilizará la interfaz de color para la diferenciación intergeneracional entre ellos. Esta nueva interfaz introduce un nuevo protocolo subyacente, pero también es compatible con USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.

Físicamente el conector de un USB 4 es idéntico al del actual USB-C del Thunderbolt 3. El USB 4 se encuentra en revisión final y se espera comience a extenderse a partir del próximo año en nuevo dispositivos.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario