Valora esta noticia

Han pasado menos de 24 horas desde la compra de Twitter por parte del multimillonario y CEO de Tesla Elon Musk, un movimiento que muchos de los expertos de redes sociales no se esperaba que se concretaría, al menos no de forma inmediata.

La realidad es que la red social de la palomita azul ya ha pasado a manos de un interesante personaje, que ha tenido hasta el momento una atrayente estrategia de mercado, que ante su última adquisición diversas personas se preguntan ¿Qué ocurrirá ahora en Twitter? Pues Elon ya nos ha dado algunas pistas sobre sus intenciones para con la red social, y hasta el momento muchos nos encontramos con grandes expectativas.

Elon Musk quiere una verdadera libertad de expresión

Días antes de que se conociera la gran noticia sobre los 44.000 millones de dólares que aporto Elon Musk para adquirir Twitter; él mencionaba que la plataforma carecía de “Libertad de expresión” y ante esta frase se acogió para justificar la compra de dicha red social.

web-block

“La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad”

“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión” – Elon Musk

Otros de los aspectos que nos ha parecido realmente importante es la intención de incluir nuevas funcionalidades y características, y en este caso puede que muy pronto veamos la gran opción que nos permitirá editar los tweets algo que se ha vuelto toda una exigencia. Por otro lado, el filántropo habla de algoritmos de fuentes abiertas para una mejor gestión al momento de identificar bots; que bien sabemos está plagado en toda la red.

Gracias a dichos algoritmos los desarrolladores serán capaces de identificar y verificar a usuarios, algo que sinceramente ya hacía falta. En este mismo sentido, todo se escucha realmente bien, pero siempre debemos actuar con mucha cautela y ver cuáles serán los movimientos y cambios que realmente se ejecutarán en un futuro próximo.

Mientras tanto es una realidad que existe mucha incertidumbre tanto para los actuales directivos como para los usuarios, porque realmente se desconoce el impacto de todo esto. Por supuesto, estaremos haciendo un seguimiento sobre este tema que en definitiva solo ha sido el comienzo; y que seguramente obtendremos novedades en las próximas semanas, así que atentos a nuestro portal web.

 Fuente


web-block