Estados Unidos bloquea el envío de chips a Huawei, otro duro golpe
5 (100%) 1 voto

A estas alturas para casi nadie es un secreto las tensiones que han existido desde hace bastantes meses entre Estados Unidos y Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones. Una de las consecuencias más graves de esta situación para Huawei ha sido perder la certificación de Google para nuevos dispositivos lanzados con Android al mercado. Ahora, en un nuevo golpe para la compañía china, Estados Unidos hizo un movimiento para impedir que las compañías mundiales de chipsets puedan hacer envíos a Huawei.

Este movimiento seguramente va a aumentar las tensiones comerciales con China, las cuales ya eran altas desde que el departamento de Comercio de los Estados Unidos puso a Huawei en la lista de entidades no confiables el año pasado. Lo anterior impidió que la compañía china trabaje con cualquier empresa que tenga sede en los Estados Unidos. Las únicas compañías autorizadas a trabajar con Huawei son las que obtienen un permiso especial por parte del gobierno del país norteamericano.

Ahora, debido a un nuevo movimiento del gobierno de los Estados Unidos en esta guerra comercial con una de las principales compañías tecnológicas de China, Huawei no puede trabajar con ninguna compañía proveedora de chips.

Una enmienda a la regla actual contra Huawei

El departamento de Comercio de los Estados Unidos dijo el viernes que esta medida se trataba de una enmienda a una regla de exportación que “apunta estratégicamente a la adquisición de semiconductores por parte de Huawei, que son el producto directo de cierto software y tecnología de los Estados Unidos“. Esta nueva regla “cortará los esfuerzos de Huawei para socavar los controles de exportación de Estados Unidos“.

Los chips son básicamente el cerebro de todos los productos electrónicos del mundo. Entonces, este movimiento puede resultar realmente en un duro golpe para Huawei. A pesar de que la compañía china fabrica sus propios chipsets, depende de otras que estos se hagan realidad y sean tan buenos como son.

Ahora, los fabricantes de chips extranjeros que utilizan equipos estadounidenses se verán obligados a obtener una licencia de Washington si desean suministrar chips a Huawei o compañías afiliadas.

Puede ser un duro golpe para empresas de chipsets también

Huawei será el más afectado por esta nueva regla, pero no está solo. Esta nueva regla también afecta en gran medida a TSMC y otras compañías que producen chips para la empresa. Recordando que está en el top de fabricantes de smartphones a nivel mundial, sus pedidos representan un buen porcentaje. 

Esto también afecta Qualcomm, aunque en menor medida. A pesar de que Qualcomm y Huawei no podían trabajar juntos directamente, podían hacerlo a través de una tercera compañía ubicada fuera de los Estados Unidos. Ahora, eso no puede suceder.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario