Estados Unidos compraría Nokia y Ericsson para competir contra Huawei en el 5G
5 (100%) 1 voto

Estados Unidos parece estar extremadamente preocupado por el dominio de Huawei en el mercado 5G. Tanto es así que el fiscal general de los Estados Unidos sugirió que los inversores estadounidenses deberían comprar una participación de control en Nokia y/o Ericsson para transformarlos en competidores formidables contra el gigante chino de las telecomunicaciones.

Estados Unidos se plantea invertir en Nokia y Ericsson

Solo hay dos compañías que pueden competir con Huawei en este momento: Nokia y Ericsson“, dijo Barr en su discurso en una conferencia sobre la amenaza de seguridad de China en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington. “Poner nuestro gran mercado y músculo financiero detrás de una o ambas de estas empresas lo convertiría en un competidor mucho más formidable y eliminaría las preocupaciones sobre su poder de permanencia“.

web-block

Barr expresó su preocupación por la capacidad de Nokia y Ericsson de enfrentarse a Huawei. Barr dijo que ninguna de estas compañías tenía la escala o el respaldo que tiene Huawei de un país poderoso. Lo anterior los puso en desventaja en comparación con el gigante chino de telecomunicaciones.

La importancia del 5G para el futuro de la industria

Y dado que se espera que las redes 5G de nueva generación impulsarán una gama de tecnologías emergentes en los próximos años, Barr está preocupado de que China pueda influir y controlar estas tecnologías si Huawei domina este mercado de comunicaciones de la nueva era. En su discurso, agregó: “Desde el punto de vista de la seguridad nacional, si el Internet industrial se vuelve dependiente de la tecnología china, China tendría la capacidad de desconectar a los países de la tecnología y el equipo del que dependen sus consumidores e industrias“.

Para evitar tal situación, Barr dijo que Estados Unidos está considerando algunas propuestas que se alinean “con Nokia y/o Ericsson a través de la propiedad estadounidense de una participación de control o mediante un consorcio o empresas privadas estadounidenses y aliadas“.

Los comentarios de Barr revelan cuán importante es la tecnología de las redes 5G para los Estados Unidos. Y si Nokia y Ericsson son comprados por inversores estadounidenses, la carrera por el 5G será esencialmente una pelea entre dos superpotencias mundiales: China y los Estados Unidos.

Mientras tanto, Huawei demandó a la operadora Verizon en los Estados Unidos. Esto ha sido por infringir 12 patentes en el campo de las redes de computadoras, la seguridad de descargas y los servicios de video. Tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan los hechos durante las próximas semanas, y ver si esta noticia termina por confirmarse.

Fuente


web-block