Estados Unidos considera adquirir Ericsson para enfrentar a Huawei
5 (100%) 1 voto

Huawei es un gigante en la industria de las telecomunicaciones. En la guerra comercial que se lleva a cabo desde hace tiempo entre Estados Unidos y China, Huawei ha sido el más afectado tras recibir múltiples prohibiciones comerciales. Parece ser que Estados Unidos considera otros movimientos que le permitan enfrentar directamente a la compañía en el mercado. Uno de estos seria la adquisición de Ericsson, otra gran empresa de telecomunicaciones.

Estados Unidos busca métodos para enfrentar a Huawei

Políticas para favorecer a los competidores

Actualmente, Estados Unidos está haciendo todo lo posible para asegurarse de afectar el negocio de Huawei. Además, está pensando en varias políticas que favorecerán a los competidores de la empresa china. Entre estos métodos para apoyar a los competidores de Huawei se podría recurrir a proporcionar fondos, asistencia legal e incentivos fiscales para compañías como Ericsson y Nokia. Estas ocupan el segmento de las telecomunicaciones e impulsarían sus desarrollos de sus tecnologías 5G.

web-block

Como recurso último, comprar Ericsson

En caso de que este tipo de políticas no causen el efecto esperado, Estados Unidos está considerando el último paso, que es permitir que las compañías estadounidenses compren otras compañías de telecomunicaciones como Ericsson. En este caso, la beneficiada del financiamiento podría ser Cisco, a través de la cual comprarían Ericsson.

Estados Unidos sigue siendo el más fuerte en el campo de la ciencia y la tecnología. Se puede decir que los proveedores de hardware y software más importantes hacen uso de tecnología de origen estadounidense. De hecho, en el campo de las telecomunicaciones, casi no hay empresa en el mundo que no esté asociada con la tecnología estadounidense. Esto también permitió que Estados Unidos bloqueara el envío de chips a Huawei, ya que los fabricantes de estos utilizan equipos y tecnología norteamericana.

Analizan como implementar esas medidas

Sin embargo, habría que estudiar las condiciones para implementar estas medidas. Por un lado, hay una cuestión sobre si el gobierno de los Estados Unidos puede obligar a las empresas estadounidenses a estos movimientos. Por otro lado, están el que las empresas estadounidenses no tengan la intención de hacerlo. Esto se debe a que el mercado de equipos de telecomunicaciones no es la industria con mayores ganancias. Por lo tanto, puede que no haya un interés real de muchas empresas norteamericanas.

Aun así, no nos sorprenderemos si esto se hace realidad en un futuro no muy lejano. Ya hemos visto que el gobierno de los Estados Unidos no repara en tomar medidas drásticas contra Huawei. De hecho, también están intentando convencer a todos sus aliados para que hagan lo mismo.

Fuente


web-block