Estados Unidos da prórroga de 90 días a Huawei, la empresa responde
5 (100%) 1 voto

A estas alturas seguramente la mayoría habrá leído algo sobre la situación que ha surgido entre Huawei y las empresas estadounidenses. Un decreto por parte de los Estados Unidos prohíbe a las empresas de su país el hacer negocios con Huawei sin previa autorización del gobierno. Esto le eliminaba al gigante chino la posibilidad de acceder a valiosos desarrollos de hardware y software. Entre esos el sistema operativo Android, o procesadores de Intel y Qualcomm.

Más tarde, el departamento de comercio de los Estados Unidos otorgó una prorroga a Huawei de 90 días. Con esta podrían adquirir equipamiento y componentes necesarios para mantener sus redes de telecomunicaciones existentes. También les permitiría ofrecer actualizaciones de software a sus smartphones. El movimiento también está pensado para darle tiempo a operadoras locales que tenían negocios e infraestructura con Huawei el buscar acuerdos con otras empresas.

Todavía no está muy claro lo que la prorroga ofrecida por los Estados Unidos permite hacer a Huawei. En caso de permitir comprar equipamiento y componentes sin problema alguno, la compañía seguramente haría más órdenes para hacerse de un inventario mayor que permita guardarse las espaldas. De hecho ha surgido recientemente información por parte de Huawei acerca de componentes de hardware. Afirmaron que tienen un inventario como para poder mantenerse durante los próximos 12 meses.

La respuesta de Huawei a la prorroga

Sobre este asunto se ha expresado Ren Zhengfei, fundador de Huawei. Ha declarado que esta prórroga hacia la empresa china no tiene un gran significado para ellos. Lo ha dicho de la siguiente manera: “la autorización temporal de Estados Unidos no tiene valor para nosotros. Estamos preparados”. Zhengfei nos da a entender que la compañía había visto este escenario como uno de los posibles. En razón a lo anterior se han estado preparando desde hace algún tiempo para lo peor.

90 días más de acceso a actualizaciones Android

Sin embargo la prorroga al final sí terminará sirviendo a Huawei en ciertos aspectos. Uno de estos es el de soporte de software a sus dispositivos. Gracias a la prórroga, Google puede seguir trabajando con Huawei durante los próximos 90 días. Esto permitirá a la compañía china el seguir actualizando sus dispositivos actuales durante ese tiempo a Android Pie (los que le faltan). Sobre esto un portavoz de Google hizo unas declaraciones oficiales al medio Europa Press. Estas rezan: “Es de interés para todos mantener los móviles actualizados y seguros y este permiso temporal nos permite continuar ofreciendo actualizaciones de software y parches de seguridad a los modelos existentes durante los próximos 90 días”.

Recientemente surgió información sobre el nuevo sistema operativo de Huawei. El mismo seria compatible con todas las aplicaciones de Android, y quien más estaría trabajando de manera cercana con la empresa china para esto sería la misma Google.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario