Estados Unidos frena unificación de Facebook, Instagram y Whatsapp
5 (100%) 1 voto

El sueño de Mark Zuckerberg de unificar toda la infraestructura de tres servicios: Whatsapp, Instagram y Messenger parece ser distante. Los funcionarios federales de los Estados Unidos pueden obstaculizar el proceso de unión, ya que buscan una acción considerable contra Facebook por las preocupaciones anti monopolio sobre la interacción de los productos en el backend, cita un informe en el Wall Street Journal.

Las intenciones de unificar Facebook, Instagram y Whatsapp encuentran obstáculos

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos podría evitar que Facebook implemente el proceso de unificación si considera que el mismo puede atentar en contra de la competitividad. La Comisión Federal de Comercio realizará una encuesta detallada para materializar sobre cómo Facebook integra sus productos en el backend de sus servicios. Si se llega a notar cualquier anomalía, la FTC podría solicitar una orden judicial contra toda la política de unificación pretendida, retrasando o incluso deteniendo definitivamente este proceso.

El motivo es evitar el monopolio

Sin embargo, la FTC también requeriría una mayoría de cinco miembros y la presentación de una demanda en un tribunal federal para hacer posible una orden judicial. Por otro lado, Facebook ha estado preocupado por los procedimientos de la Comisión Federal de Comercio contra sus reglas de “interoperabilidad”. Principalmente, las políticas de interoperabilidad del gigante de las redes sociales impiden que otros servicios compitan contra Facebook.

Actualmente no está claro si la agencia buscará una orden judicial o si presentará una demanda anti monopolio contra la compañía por sus políticas de interoperabilidad. Según una persona familiarizada con el asunto, ha afirmado que la FTC podría tomar las medidas posibles tan pronto como el próximo mes de enero del 2020. También se cree que la agencia prohibirá algunas de las políticas de interoperabilidad con las que se maneja Facebook para detener los actos anti competitivos de la compañía.

Tenemos que esperar un tiempo para ver de en qué resultará todo este asunto. No parece que vaya a ser algo que encuentre una resolución pronta y podríamos estar un buen tiempo recibiendo noticias y novedades al respecto.

Unificación de los servicios propiedad de Facebook

El asunto de las intenciones de unificación surgió a comienzos de este años 2019 por parte de un informe del NY Times. En este se revelaba que Facebook se encontraban trabajando en la unificación de todos sus servicios de mensajería en uno solo. Esto significaría que tanto Facebook, como Whatsapp e Instagram compartirían la misma plataforma.

De acuerdo al reporte, Mark Zuckerberg (Director Ejecutivo de Facebook) planea unificar todos los mencionados servicios de mensajería para así poder conectar en uno solo a todos los usuarios de sus múltiples plataformas. Este cambio estaría pensado únicamente para la sección de mensajería de cada una, mientras que su sección social estándar se mantendría funcionando por separado como ha hecho hasta ahora.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario