Estados Unidos revoca licencia de Intel para negociar con Huawei
5 (100%) 2 votos

No es un secreto la situación de Huawei con las restricciones comerciales de los Estados Unidos. Durante los últimos meses, las cosas parecían mejorar para la compañía china debido a que varias empresas de entre las más importantes para el mantenimiento de su negocio habían obtenido la licencia provisional requerida por el gobierno de los Estados Unidos para poder seguir haciendo negocios con ellos. Entre estas grandes empresas se encuentra Intel, que provee principalmente hardware para los ordenadores portátiles de Huawei.

Huawei ya no podrá seguir negociando con Intel

Sin embargo, ahora el gigante chino ha recibido otro gran golpe por parte de la administración Trump. Según un informe de Reuters, el gobierno de los Estados Unidos ha contactado con el gigante chino. Básicamente les han informado que están revocando ciertas licencias comerciales que ya habían sido otorgadas a sus proveedores, entre los que se incluye Intel.

Pero la situación no queda aquí. Además de lo anterior, también han informado a Huawei que la administración tiene previsto el rechazar decenas de solicitudes de licencias para suministrar componentes y servicios a la empresa china.

Esta nueva medida es el más reciente intento de los Estados Unidos por debilitar al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo. Recordemos que lo consideran una “amenaza para la seguridad nacional” debido a su origen en China y su manejo de sistemas de telecomunicaciones a nivel mundial.

El nuevo movimiento del gobierno de los Estados Unidos contra Huawei

Routers también informa que la Asociación de la Industria de Semiconductores los contactó por correo. En esta comunicación les revelaron que el Departamento de Comercio emitió “la intención de denegar una cantidad significativa de solicitudes de licencia para exportaciones a Huawei y una revocación de al menos una licencia emitida anteriormente“.

Fuentes al tanto revelan que afirman que Estados Unidos revocó hasta ocho licencias de cuatro empresas. También se dice que, junto con Intel, la licencia del fabricante de chips de memoria flash japonés Kioxia Corp también se ha retirado.

Parece que las empresas que recibieron los avisos de “intención de negar” tienen 20 días para apelar. El Departamento de Comercio tiene 45 días para informarles de cualquier cambio en una decisión. Si en ese tiempo no reciben respuesta, esta se convierte en definitiva. Después de eso, las empresas tendrían otra ventana de 45 días para apelar esa decisión.

Tendremos que esperar para ver cómo afectará esta nueva medida en el negocio de Huawei. El segmento de ordenadores portátiles ha sido importante para la empresa en los últimos años. También habrá que esperar a ver si no se revocan más licencias de otras empresas importantes.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario