Estas son las diferencias entre la Xbox Series X y la Xbox Series S
5 (100%) 1 voto

Microsoft ha estado muy activo estos últimos días revelando información sobre sus consolas de videojuegos de próxima generación. Ya la compañía ha anunciado ha anunciado los precios oficiales de las Xbox Series X y Xbox Series S. La diferencia de precio de ambas no es pequeña, resultando en unos 200 dólares de por medio.

Si bien ya sabemos que la serie S de Xbox es el modelo más barato y más pequeño, nos conseguiremos con unas cuantas diferencias entre sus listado de especificaciones técnicas que explican la notable diferencia de precio. Según lo revelado, ambas se diferencian principalmente en potencia de procesamiento, GPU, RAM y almacenamiento. Estas diferencias se pueden apreciar en la tabla a continuación.

Xbox Series S vs Xbox Series X: las hermanas enfrentadas

Parámetros Xbox Series S Xbox Series X
CPU 3.6GHz AMD Zen 2 3.8GHz AMD Zen 2
GPU AMD RDNA 2 GPU 20 CUs (velocidad de reloj de 1.565GHz) AMD RDNA 2 GPU 52 CUs (velocidad de reloj de 1.825GHz)
Poder de GPU 4 Teraflops 12.15 Teraflops
RAM 10GB GDDR6 16GB GDDR6
Almacenamiento 512GB PCie Gen 4 NVME SSD 1TB PCie Gen 4 NVME SSD
Expansion Soporte para tarjeta de expansión de 1TB Soporte para tarjeta de expansión de 1TB
Salida 1440p a 60fps, hasta 120fps 4K a 60fps, hasta 120fps
Lector Sin lector de discos 4K UHD Blu-ray

Como se puede ver en el cuadro, Xbox Series X es significativamente más poderosa. Su procesador cuenta con una velocidad más alta, tiene el triple de potencia en la GPU y también cuenta con 6GB más de RAM. Además de eso, ofrece el doble de almacenamiento, es compatible con 4K y e incorpora un lector de discos físicos. De esta manera, Microsoft justifica los 200 dólares adicionales que sus compradores estarían pagando.

Lo anterior no quiere decir que la Xbox Series S no sea una buena compra. Al contrario, resulta en una gran opción cuando vemos su contenido precio de 299 dólares. La resolución máxima de 1440p será más que suficiente para aquellos que aún no tiene TVs 4K. Además, también es compatible con hasta 120 fps en sus juegos.

Microsoft también ha revelado que el modelo más económico será compatible con “Quick Resume”, una función que permitirá fácil y velozmente entre juegos. Además, si 512GB no son suficientes, tenemos la opción de añadir hasta 1TB adicional a través de su ranura de expansión.

Las Xbox Series S y Series X se anunciarán el 10 de noviembre. Estarán disponibles para reservar desde el 22 de septiembre, con todo listo para la campaña navideña.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario