Valora esta noticia

La compañía liderada por Mark Zuckerberg debe limpiar su imagen lo antes posible. ¿Se acuerdan de escándalos como el de Cambridge Analytica? ¿O el reciente hackeo que puso en riesgo la información de más de 25 millones de usuarios? Por esa y otras razones, Facebook cuenta con planes de adquirir una firma que trabaja en ciberseguridad.

El propósito de esto es poder brindar un mayor nivel de seguridad y confianza a los usuarios con su información almacenada en la red social. Se espera que el acuerdo esté definido y cerrado para fin de año, con cientos de millones de dólares de por medio.

Claro está que administrar información de semejante red social no es una tarea muy sencilla. Requiere de un alto nivel de conocimiento, disciplina y ética. Además de una constante formación y actualización acerca de las últimas tendencias en lo que a ciberseguridad se refiere.

web-block

facebook ciberseguridad

La compañía también tiene planes de doblar la cantidad de personal contratado para trabajar en lo que a seguridad se refiere. Actualmente, se cuenta con 10.000 empleados y se pasaría a 20.000 también para fin de año, de acuerdo a lo prometido por el propio Zuckerberg.

Esta noticia es de gran importancia ya que hablamos de la red social más popular cuyo flujo de información no para de crecer. Incluso, se puede considerar como vergonzoso el hecho de que sin muchos protocolos, se logre vulnerar información de millones de usuarios. Se reporta que el último gran hackeo que ha sufrido Facebook fue en manos de spammers que solamente buscaban hacer dinero mediante anuncios publicitarios engañosos.

Ninguna compañía como esta está exenta de los problemas. Sin embargo, el equipo de Facebook no ha tomado las cartas sobre el asunto hasta toparse con grandiosos escándalos que acabaron por manchar enormente su reputación. Hasta el momento, se barajan nombres de firmas especializadas como Demisto, JASK, ZeroFox y Swimlane.

Fuente: The Next Web

web-block