Valora esta noticia

Facebook va a añadir un nuevo añadido a su app para dispositivos móviles, esta vez se trata de una característica que funcionará como una plataforma de citas, algo parecido a lo que tiene Tinder.

En la conferencia del 1 mayo en el evento F8 realizado por Facebook para los desarrolladores, el CEO de la compañía Mark Zuckerberg anunció nuevas funcionalidades en la red social que ya tiene más de 14 años en funcionamiento, que dejarán a los usuarios compartir un poco más de información acerca de su “situación sentimental” actual, yendo más allá de sólo colocar si estamos solteros o en una relación, como siempre nos ha acostumbrado.

Esta estrategia e idea que probablemente tiene tiempo corriendo por la cabeza de Zuckerberg, podría hacer de Facebook, con más de 2200 millones de usuarios actuales en la plataforma más grande a competir en el sector de citas en línea, subiendo por encima de Match Group, la compañía que maneja la app de Tinder y OkCupid. Firma que perdió alrededor de 17% en volumen de acciones luego de que la noticia se haya hecho pública.

Facebook Dating

“Esto será para crear relaciones reales y de larga duración, no sólo para un par de citas y ya está” Destacó Zuckerberg.

web-block

El CEO de Facebook añadió que también esta función estará disponible en todas las versiones de Facebook, no sólo en la móvil, acotando que era una función totalmente opcional y prescindible si no la deseabas utilizar.

“Hemos diseñado esta nueva función en pro a la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios primero, tus amigos no podrán ver tu perfil, y sólo podrán verlo aquellas personas a las que les seas sugerido como potencial pareja, siempre y cuando no sean amigos”.

Luego de que Zuckerberg apuntara estos datos al público, Chris Cox, el ejecutivo encargado del departamento de productos de Facebook tomó posesión del auditorio, mostrando un poco más acerca de cómo sería el diseño del nuevo añadido de Facebook. Los diseños en los perfiles parecen bastante heredados de aplicaciones como Tinder y Bumble, que ambos lo hacen muy bien, tomando en cuenta las fotos y luego colocando intereses debajo. Sin embargo, la app de Facebook parece tener un poco más de fuerza, añadiendo integraciones interesantes como eventos y grupos de la plataforma.

Facebook Dating

Chris Cox también mencionó que habrá una opción de “desbloqueo”, que permitirá a los usuarios hacer visible su perfil de citas a todos aquellos miembros de las comunidades y usuarios que vayan a asistir a eventos en común y con la finalidad de crear un poco más de química antes de compartir gustos en común.

Cabe destacar que aunque Zuckerberg declaró que se había basado en más de los 200 millones de usuarios que hoy en Facebook colocan su situación sentimental como solteros, esta funcionalidad estará habilitada para aquellas personas que quieran utilizarla sin ningún tipo de exclusión.

Vía | The Verge

web-block


A %d blogueros les gusta esto: