Facebook e Instagram recuperan el servicio tras un cambio en el servidor
4.6 (92%) 5 votos

Facebook e Instagram recuperan el servicio, ya que estuvieron inactivos durante la mayor parte del día del miércoles, y ahora sabemos por qué.

Según Facebook, la interrupción fue el resultado de un cambio en la configuración del servidor. El gigante de las redes sociales dijo que el problema ya se había solucionado y que todos sus productos y servicios volvían a ser accesibles una vez más. “Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”, dijo la compañía.

(Traducido) Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Hoy hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos.

El apagón se prolongó durante casi 14 horas, según la CNN . DownDetector, un sitio web que permite a los usuarios informar cuando un servicio no funciona correctamente, recibió una avalancha de informes que comenzaron alrededor de las 9:00 am . Este sitio web recibió miles de informes de problemas cada hora de usuarios de todo el mundo, alcanzando un máximo de más de 12,000 alrededor de las 9:00 PM hora del este.

Facebook abordó públicamente el tema el miércoles por la tarde y reconoció en un tweet que “algunas personas actualmente tenían problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook”.

La compañía también desestimó rápidamente las preocupaciones de que la interrupción del servicio fue el resultado de un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS). El acuse de recibo se realizó a la 13:49 pm, y pasarían 11 horas hasta que el problema se resolviera finalmente. A las 9:00 am de esta mañana, Instagram confirmó que estaba de nuevo en línea a través de Twitter, aunque no ha sido hasta hace un par de ahora cuando ha recuperado al 100% su funcionabilidad.

Si bien las interrupciones son una ocurrencia rara en Facebook, esta fue la segunda instancia destacada en los últimos meses. En noviembre, la compañía tuvo un problema similar que dejó a Facebook, Instagram y WhatsApp inaccesibles para algunos usuarios. Aunque esta interrupción comentan que ha sido el resultado de una “prueba de rutina”, según la compañía.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.