Facebook está desarrollando un asistente de voz que nadie le ha pedido
5 (100%) 1 voto

Facebook es una de las empresas más polémicas que existen en el panorama de los servicios de internet. La red social ha recibido múltiples acusaciones de riesgos de privacidad, o  capturar más información de los usuarios que la que ellos dicen, y de utilizarla de maneras que no esperarías (como utilizar tu numero configurado para la autenticación en dos pasos como una vía para vender anuncios a sus socios comerciales). Aun con toda la polémica que ha tenido detrás, Facebook desarrolló una cámara denominada Portal la cual te sigue por tu habitación. Ahora los últimos reportes hablan sobre Facebook desarrollando un asistente de voz para competir con Google Assistant, Siri, Cortana y Alexa.

Asistente de voz de Facebook en desarrollo

Facebook Portal (la mencionada cámara) actualmente utiliza el asistente Alexa para escuchar y ejecutar tus comandos. Si los reportes que han surgido son correctos, Facebook reemplazaría eventualmente a este asistente por el nuevo de desarrollo propio. La información viene concretamente de parte de un equipo de ex empleados de la compañía. Revelan que los equipos de realidad aumentada y realidad virtual de Facebook se encuentran desarrollando secretamente este nuevo asistente de voz desde principios del pasado año 2018.

Cámaras Portal de Facebook

Actualmente no hay información sobre como quedaría posicionado este nuevo asistente por parte de Facebook. No se sabe si terminará siendo integrado a la aplicación de Facebook o si quedará solamente como un elemento de interacción con la cámara Facebook Portal. Tampoco está claro qué tan avanzado está el desarrollo del asistente de voz impulsado por inteligencia artificial. Tampoco se especifica de dónde obtiene los datos de voz que necesitaría para construir la pieza de reconocimiento de voz.

Igualmente no parece que haya usuarios de Facebook pidiendo o necesitando un asistente de voz de la compañía. Si eso se está haciendo solo para cámaras del Portal, podría terminar en una enorme pérdida de dinero, ya que las cámaras han resultado en fracaso. Si tomamos en cuenta el historial de polémicas por privacidad de la firma de Zuckerberg, es difícil encontrar posibilidades de que un asistente de voz que te está escuchando constantemente sea exitoso.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario