Valora esta noticia

Los problemas para la red social de Mark Zuckerberg siguen y no paran.

Todo esto porque a los ya conocidos casos de Cambridge Analytica y Apple ahora se ha dado a conocer que Facebook ha puesto en peligro más de 14 millones de cuentas, sí, muchísimos usuarios de esta red social fueron vulnerados en su privacidad.

Este bug lo que hacía era cambiar las opciones de privacidad de las publicaciones, por ejemplo, si nuestra última publicación no queríamos que determinados usuarios la vieran en su perfil, Facebook toma ese dato para la siguiente publicación, pero esto no ha sido así y muchas publicaciones privadas quedaron como públicas.

En Facebook han comentado el caso y explicado lo que ha sucedido, según un portavoz de la compañía lo que sucedió es que estas opciones se reseteaban debido a una característica que están probando actualmente llamada ‘Elementos destacados’.

Lo peor es que Facebook estuvo al tanto del hecho ya que este bug fue detectado el día 18 de mayo aunque la corrección no ha llegado hasta el 28 del mismo mes. Un poco tarde.

web-block

FacebookEscandalo_Zuck

Facebook además recomienda revisar las opciones de privacidad ‘por si ha cambiado algo’ luego de este inconveniente, aunque según ellos esto ya ha sido corregido.

Otra vez Facebook en el centro de la tormenta, otra vez el tema de la privacidad en las redes sociales y otra vez una corrección que llega a destiempo.

Agradecemos que Facebook no oculte el problema, pero seamos sinceros, reaccionaron tarde por un fallo que no es menor, lo indicado sería que la red social hubiese informado del hecho en tiempo y forma, no después.

En épocas en las cuales la privacidad es moneda corriente, Facebook sigue demostrándonos que las redes sociales no funcionan como uno quiere y que la palabra ‘privacidad’ ya no es lo que era antes.

Tampoco seamos paranoicos, esto ha sido solventado y no ha afectado a un número de usuarios tan extenso, si bien 14 millones suenan a un número muy alto, Facebook posee actualmente unos 2.200 millones de usuarios activos.

¿Te interesa el tema? Nuestro compañero redactó uno sobre la privacidad que te recomendamos

¿Qué piensas sobre este hecho? ¿Crees que Facebook reaccionó tarde o hizo lo correcto?


web-block