Facebook tendría que deshacerse de Whatsapp e Instagram
5 (100%) 1 voto

Facebook, el gigante del internet y de las redes sociales, se hizo más gigante aun cuando adquirió los muy populares servicios Whatsapp e Instagram. El servicio de mensajería móvil más utilizado del mundo fue comprado en el año 2014, mientras que un par de años antes ya habían adquirido la red social basada en fotografías e imágenes. Parece ser que este tipo de movimientos por parte de Facebook no están siendo muy bien vistos de parte de entes regulatorios. Ahora, en el peor de los casos, Facebook se vería obligada a desprenderse de estos servicios.

La FTC (Comisión Federal de Comercio) de los Estados Unidos ha dado un paso notable en el ejercicio de su control regulatorio sobre los gigantes de internet, ya que ha demandado a Facebook. Esta demanda de la FTC la hace en conjunto con una coalición de más de 40 estados. El motivo detrás es que consideran que Facebook practica estrategias anticompetitivas para mantener su monopolio.

Los motivos detrás de la demanda a Facebook de la FTC

En particular, la FTC de los Estados Unidos Tiene como objetivo tres actividades anteriores. Estas son:

    • Adquisición de Instagram
    • Adquisición de WhatsApp
    • Limitaciones a desarrolladores

Los demandantes señalan que estos son ejemplos de un enfoque poco ético para ahogar a la competencia. Entre las soluciones buscadas, que quiere deshacer la adquisición de Instagram y Whatsapp. Esto significaría esencialmente ambas volverían a ser compañías separadas.

Buscan separar a Whatsapp e Instagram

Además, la FTC de los Estados Unidos busca medidas cautelares de la corte que eviten que Facebook participe en prácticas anticompetitivas similares a futuro. La agencia reguladora señala que el caso antimonopolio se basó en una investigación realizada por el personal de la FTC en cooperación con los fiscales generales de 46 estados, el Distrito de Columbia y Guam tras la aprobación de los comisionados de la FTC.

Facebook es acusado de neutralizar a la competencia en sus primeras etapas. También de eliminar a más potenciales rivales  adquiriéndolos. Los principales ejemplos citados son Instagram (mil millones de dólares)  para obtener el control sobre el espacio para compartir fotos en las redes sociales, y Whatsapp (19 mil millones de dólares) para reinar en el campo de la mensajería instantánea.

La demanda también cita limitaciones anticompetitivas a los desarrolladores, cortando el acceso a puntos clave de interconexión entre sus productos y el propio Facebook. Esto se refiere a la rivalidad entre Facebook y Twitter en 2013, cuando Facebook supuestamente cortó el acceso a la API para Vine (propiedad de Twitter), impidiéndole usar la función “buscar amigos a través de Facebook”.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario