Un mando DualSense V2 con 12 horas de batería para la PS5 se anunciaría pronto
5 (100%) 1 voto

La PlayStation 5 (PS5) ya lleva varios años entre nosotros, e incluso recientemente se lanzó una revisión que mantiene la misma potencia, pero reduce el tamaño físico y peso a la vez que aumenta el almacenamiento base. Uno de los aspectos más destacados de la consola es su mando, que ofrecer una gran experiencia de juego, pero tiene un punto a mejorar: su autonomía.

Dicho esto, reportes recientes sugieren que Sony estaría trabajando en una revisión para el DualSense, el mando de la PS5, la cual ofrecería una duración de batería de hasta 12 horas de juego con una sola carga. Esto iría directamente a atacar uno de los principales puntos por los que se le critica a este mando.

La filtración surge de un listado aparentemente accidenta en el sitio web de Best Buy Canada. Ahí, se añadió una página a dedicada a la presunta nueva versión del mando DualSense de la PlayStation 5.

PlayStation-5-PS5-DualSense-V2-mando-mas-bateria-autonomia-erdc

Según el listado, el nuevo mando se llamaría ‘DualSense V2’ y estaría disponible en el mismo color blanco que tiene la ‘V1’ de serie. El DualSense V2 apareció con un precio de 89 CAD (dólares canadienses), el mismo que el del modelo original. Por lo tanto, no veríamos un aumento de precio, sino simplemente un reemplazo a los mandos DualSense actualmente a la venta.

El DualSense V2 tendría diseño idéntico con posibles mejoras internas

En las imágenes, el mando parece idéntico al del DualSense ya existente, aunque el listado sugiere que habría algunas mejoras internas. Por otro lado, el modelo V2 conserva la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos y el micrófono de su predecesor. Habrá que ver si el rendimiento de estos elementos se ve optimizado de alguna forma una vez que se anuncie de manera oficial.

El listado también menciona cosas como una “estación de carga” con “carga fácil con un clic”, junto a la mencionada “duración excepcional de la batería de 12 horas con una carga completa”.

ps5-playstation-5-controller-dualsense-3

DualSense original

Sony no ha comentado sobre la filtración. Sin embargo, también han surgido rumores sobre un evento PlayStation ‘State of Play’ este mes. Entonces, en caso de llevarse a cabo, este sería el momento ideal para el anuncio de un nuevo modelo del mando DualSense.

Esperemos que la filtración se cumpla y la PS5 reciba el mando con mayor duración de batería, lo cual ayudará no solo a poder jugar más horas seguidas, sino a conservar la vida útil de la batería a largo plazo al tener que cargarla menos veces.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM