Fortsense presenta primer lector de huella en pantallas LCD
5 (100%) 1 voto

A día de hoy la tecnología de lectores de huella integrados en pantalla se ha vuelto una tendencia. Ya ha abandonado la exclusividad de la gama más alta donde inició, para dejarse ver en dispositivos de gama media premium. Lo anterior podemos notarlo en terminales como el Xiaomi Mi 9 SE o Samsung Galaxy A70. Sin embargo hay un aspecto que limita la expansión aun mayor de este tipo de tecnología, y se trata de la tecnología de pantalla empleada. Para montar un lector de huella integrado en pantalla esta debe ser de tecnología OLED. Esto podría cambiar durante los próximos meses ya que se ha presentado el primer lector de huella dactilar integrado en pantalla para ser usado con tecnología LCD.

Lector de huella dactilar integrado en pantallas OLED

El funcionamiento del lector de huella en pantalla en los paneles OLED no es por capricho. Funcionan de tal manera que con la ayuda de la cámara de luz visible y el panel, se utiliza la transmisión de luz del propio panel OLED para “fotografiar” la huella digital una vez esta se coloque sobre el sensor. Por su parte, los paneles LCD no son naturalmente capaces de transmitir luz.

Sin embargo, después de esfuerzos continuos de fabricantes y proveedores de tecnología biométrica, se ha logrado un gran avance en la solución del lector de huella dactilar en pantalla LCD. Fortsense ha anunciado que ha desarrollado con éxito esta tecnología para los paneles LCD.

Lector de huella dactilar integrado en pantallas LCD

El equipo de I + D de R&S afirma que revisó y mejoró el esquema de la trayectoria óptica de huellas dactilares mediante la modificación y mejora continua de la retroiluminación del panel LCD. Esto solucionó el efecto de visualización, el efecto de imágenes de huellas dactilares y otros problemas relacionados. Además, la compañía parece haber adoptado un enfoque basado en algoritmos. Utiliza el algoritmo de red neuronal de aprendizaje profundo para la optimización y el reconocimiento de huellas digitales rápidamente en el panel LCD. Según la compañía, la tasa de reconocimiento de huellas dactilares es comparable a los sensores tradicionales de huellas dactilares.

Este es un gran avance ya que el costo del panel LCD es mucho más barato que el de los paneles OLED. Además, los paneles LCD están mucho más extendido que las pantallas OLED. Si esto funciona bien, podríamos tener esta tecnología en dispositivos mucho más económicos que hacen uso de pantallas LCD para el próximo año 2020.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario