Fundador de Huawei espera políticas económicas más abiertas con Biden
5 (100%) 1 voto

Huawei ha pasado por diversas dificultades en la industria el último par de años. Estos problemas vienen como resultado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, donde el gigante tecnológico chino resultó el principal afectado. Huawei recibió un conjunto de restricciones comerciales que impiden su acceso tanto a hardware como a software clave para seguir manteniendo su negocio de teléfonos a nivel global.

Cabe destacar que, en el mercado chino, Huawei no ha perdido fuelle y es el líder indiscutible en el segmento de los smartphones. Sin embargo, la falta de los servicios de Google ha resultado en un importante “handicap” para el público en el mercado internacional, donde han sufrido de una caída notable. Aunque desde la empresa no creen los milagros, creen que el cambio de administración en el gobierno de los Estados Unidos puede traer una política comercial “más abierta”.

web-block

Ren Zhengfei busca políticas más abiertas con Joe Biden

Zhengfei Ren, CEO de Huawei

El fundador de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, declaró recientemente que será “extremadamente difícil” para Estados Unidos el revertir sus múltiples sanciones comerciales en contra de la empresa. Sin embargo, también esperan que la nueva administración de Biden traiga una política de negociaciones “más abierta”.

Según Reuters, el alto ejecutivo dijo que espera que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tenga en cuenta los intereses comerciales de Estados Unidos al formular nuevas políticas. El fundador cree que es “propicio” para el desempeño financiero de las empresas estadounidenses que negocian con las corporaciones chinas.

A pesar de sus problemas en el negocio de smartphone, Huawei logró ver un crecimiento positivo el año pasado, tanto en ingresos como en ganancias netas. Ren también añadió lo siguiente:

“esperamos que la nueva administración albergue una política abierta en beneficio de las empresas estadounidenses y también del desarrollo económico de los Estados Unidos”.

Además de lo anterior, dijo que agradecería una llamada de Biden, el nuevo presidente estadounidense. Como recordatorio, la anterior administración de Donald Trump agregó a Huawei a la lista negra comercial por preocupaciones de seguridad nacional. Este fue el origen de la mayoría de problemas actuales de la empresa.

La administración Biden mantiene postura de su antecesor

Sin embargo, estos deseos del alto directivo de Huawei podrían estar lejos de la realidad. Reportes reciente revelaron que, al menos actualmente, Joe Biden mantendrá las restricciones comerciales a Huawei, ZTE y otras grandes compañía chinas. Quizá el fundador de Huawei intenta enviar un mensaje para “disuadir” esta visión y que se produzcan mejores relaciones a futuro.


web-block