Fundador de Huawei no quiere medidas de China contra Apple
5 (100%) 1 voto

Huawei ha estado dominando los titulares la semana pasada, pero desafortunadamente, no es por el último teléfono u otros productos que haya lanzado la compañía. La compañía ha estado en las noticias debido a su adición a la lista negra de comercio del gobierno de los Estados Unidos. Por esto ninguna empresa estadounidense puede hacer negocios con la empresa china sin previa autorización. Esta lista negra ha desencadenado una reacción en cadena de respuesta de compañías y aliados de Estados Unidos en cumplimiento de la prohibición. Compañías como Google, Intel, Qualcomm, ARM y la Asociación SD han roto todos sus lazos comerciales con la firma en consecuencia.

Fundador de Huawei rechaza posibles medidas contra Apple

La situación de Estados Unidos contra Huawei se produce en medio del escenario de la cruenta guerra comercial que viene enfrentando contra China. Las medidas por parte de los Estados Unidos han hecho pensar a muchos sobre si China podría contrarrestar con sus propias sanciones a grandes firmas de tecnología de Estados Unidos, como Apple. Sin embargo, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, no estaría de acuerdo con esto. Reveló en una entrevista con Bloomberg que protestaría contra un boicot de China contra Apple. Incluso refiriéndose a la organización con sede en Cupertino como su “profesor”.

Sobre la posibilidad de unas sanciones de China que afecten directamente a Apple, Zhengfei ha expresado lo siguiente: “Eso no sucederá, en primer lugar. Y en segundo lugar, si eso ocurre, seré el primero en protestar “, dijo Ren a la cita. “Apple es como mi profesor, está a la cabeza. Como estudiante, ¿Por qué ir en contra de mi maestro? Nunca”, agregó.

Ren admitió que las medidas de Estados Unidos han tenido algún impacto en el liderazgo de las redes 5G de Huawei. Sin embargo insistió en que la compañía podría ofrecer soluciones para llenar el vacío. No reveló ningún tiempo estimado para que estas mencionadas soluciones de reemplazo entren en vigencia.

La solución sería un acuerdo comercial entre USA y China

A pesar de los comentarios de Ren, desde China estarían trabajando en su propio conjunto de medidas para ser aplicadas directamente contra las compañías estadounidenses. Sin embargo no podemos decir que el hacer esto vaya a resolver algo. La solución más plausible al conflicto seria el logro de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. De hecho esta posibilidad sería una que además quite de encima de Huawei toda la presión que está enfrentando en este momento, puesto que según palabras del mismo Trump, este acuerdo incluiría a la misma compañía china.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario