Google Bard disponible a nivel mundial: la IA de Google se expande con mejoras
5 (100%) 1 voto

El segmento de los servicios basados en IA (inteligencia artificial) sigue en pleno crecimiento y desarrollo. Actualmente servicios como ChatGPT ya cuentan con capacidades impresionantes, pero aun así queda mucha mejora por delante. Google es una de las empresas que apuesta por la IA con su plataforma propia llamada ‘Bard’.

Google Bard es un servicio de inteligencia artificial conversacional impulsado por LaMDA. Desde su anuncio a principios de este año 2023, ha logrado avances significativos. En el reciente evento I/O de Google, el gigante tecnológico reveló mejoras que potencian las capacidades de Bard y brindan a los usuarios nuevas vías de uso.

Nuevas mejoras  y características clave de Google Bard IA

Uno de los anuncios más destacados es que Google Bard ya está disponible a nivel mundial. El servicio anteriormente estaba en una lista de espera. Ahora, se ha expandido a más de 180 países y regiones. La IA añadió recientemente los idiomas japonés y coreano, y Google planea implementar soporte para 40 idiomas adicionales en un futuro cercano.

Para que las interacciones con Bard sean más atractivas visualmente, Google introdujo la integración de imágenes en el servicio. Los usuarios ahora pueden solicitar recomendaciones de Bard y recibir respuestas enriquecidas con imágenes relevantes. Esta mejora proporciona una mejor comprensión de sus consultas y los temas que están explorando.

google-bard-ia-a-erdc

Además, los usuarios pueden incorporar imágenes en sus propias indicaciones, aprovechando el poder de Google Lens. Bard puede analizar estas imágenes y generar rápidamente subtítulos creativos, ofreciendo a los usuarios una experiencia interactiva que invite a seguir usando el servicio.

Google también mejoró las capacidades de codificación de Bard Al. Esto se hizo al abordar los comentarios surgidos por parte de los desarrolladores. Estas mejoras incluyen citas de fuentes, un tema oscuro para mejorar la legibilidad y un botón de exportación. La característica de exportación permite a los usuarios transferir su código y ejecutarlo usando la popular plataforma de codificación Replit, partiendo con Python.

google-bard-ia-b-erdc

De igual forma, Google ha introducido dos opciones de exportación que permiten a los usuarios transferir sin problemas las respuestas de Bard directamente a Gmail y Docs.

La integración entre plataformas y servicios también cobra más importancia. Ahora Google Bard se conectará sin problemas con varias aplicaciones y servicios de Google, incluidos Docs, Drive, Gmail y Maps. Esta integración abre infinitas posibilidades para que los usuarios exploren y alimenten su curiosidad y creatividad.

Adicionalmente, Google está colaborando con socios externos, como Adobe Firefly. De esta manera podrán garantizar que Bard genere imágenes de alta calidad que mejoren los proyectos creativos de los usuarios.

Para culminar, puedes comenzar a probar Bard accediendo a su sitio web a través de este enlace.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.