Google Chrome es el navegador móvil y de escritorio más utilizado
5 (100%) 1 voto

La firma de estadísticas Statcounter recientemente público un informe el cual muestra el uso global del navegador Google, Google Chrome; en el informe se puede apreciar su utilización global tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Los datos estadísticos reflejan que el navegador de Google es el favorito de las personas por mucho margen.

Navegadores a nivel de escritorio

De acuerdo con el informe Google Chrome cuenta con una asombrosa participación en el mercado del 69.89%; esto referente a la participación de mercado global de computadoras de escritorio. El competidor más cercano que presenta Google Chrome es Mozilla Firefox; este cuenta con 9.53% de participación en el mercado global. En la tercera posición se ubica el navegador Safari, el cual cuenta con una participación de mercado del 8.64%. Para completar el top 5 de navegadores se presentan Internet Explorer y Edge Microsoft; contando con una participación en el mercado global de 4.71% y 3.7% respectivamente. El navegador de escritorio Opera también se encuentra dentro de la lista y ocupa el lugar como el sexto navegador más popular; esto con una participación de mercado del 2,49%.

web-block

Navegadores a nivel Movil

En cuanto a los navegadores móviles; el navegador Google Chrome sigue en la cúspide con una participación en el mercado global del 60,26%. El navegador de Apple, Safari, ocupa el segundo lugar; esto con una participación del 20,9%. En el tercer lugar se ubica el navegador nativo de Samsung; el cual tiene una participación de mercado de 6.83%. El navegador UC se posiciona en el cuarto escalón de la lista con un 4.07% de participación. Y finalmente Opera completa el top 5 de navegadores móviles, con una cuota de mercado del 2,14%. El navegador nativo de Android se posiciona en la sexta posición con 0,94%. En la lista se incluyen otros navegadores tales como el navegador KaOS; el navegador móvil Mozilla Firefox; el navegador QQ; entre otros.

El favoritismo de las personas frente al navegador de Google es notorio y por un margen muy extenso; esto quiere decir que la compañía ha estado haciendo las cosas bien en lo que respecta con su navegador Chrome. Esperemos que Google siga proporcionando estabilidad y mejoras con su navegador para mantener contentos a todos sus usuarios.

Fuente


web-block