Google mejorará la confiabilidad de sus búsquedas gracias a esto
5 (100%) 2 votos

No es secreto para nadie que Google es el motor de búsqueda en internet más utilizado a nivel mundial. De hecho, el conglomerado tecnológico gigantesco que es la compañía de Mountain View a día de hoy surgió a partir de la popularidad de su buscador. Teniendo esto en cuenta, este servicio se mantiene como uno de los principales productos en su catálogo, y recibe constantemente ajustes y refinaciones. La más reciente nos traerá más confiabilidad a la hora de buscar información en Google.

Google y sus esfuerzos por mayor confiabilidad en sus resultados

El gigante Google tomará medidas para proteger a los usuarios a la hora de utilizar resultados en su motor de búsqueda que pueden ser poco confiables o intrínsecamente falsos. Esto viene de que, a día de hoy, si bien tenemos el más fácil acceso a la información que jamás hayamos tenido, esto también ha provocado una mayor proliferación de las noticias falsas o sin credibilidad.

web-block

Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía inició recientemente un mecanismo de verificación de datos para determinar la autenticidad de los resultados de búsqueda. La verificación de hechos buscará mejorar la calidad de la información a la que se accede a través del motor de búsqueda. Sin embargo, el mecanismo de verificación de hechos no es efectivo cuando se inunda con noticias de última hora, lo que dificulta verificar el contenido y establecer cuál es auténtico.

Se advertirá cuando la credibilidad no pueda ser verificada

Entonces, en el mencionado escenario, cuando Google no pueda garantizar la autenticidad de un elemento de búsqueda, se ofrecerá una advertencia al usuario. También tendremos una explicación de la advertencia, indicando que el tema que está buscando es nuevo. Cabe destacar que el algoritmo de verificación de datos requiere tiempo para establecer la confiabilidad de las fuentes.

Al igual que las plataformas de redes sociales Facebook y Twitter, Google busca establecer algoritmos de aprendizaje profundo que frenen la propagación de noticias falsas en su plataforma. Además, muchas plataformas de redes sociales intentan cada vez más evitar que su plataforma se utilice como una vía para propagar noticias falsas y, a veces, incendiarias.

Google es la empresa de motores de búsqueda más grande del mundo y espera que la presentación de esta nueva función fortalezca y mejore la calidad de las búsquedas hechas con su motor, con su promoción de la alfabetización en búsquedas. Para culminar, también agregaron recientemente el botón “Acerca de”, destinado a mejorar la calidad de la búsqueda.


web-block