Google no permitirá a Huawei utilizar sus servicios
5 (100%) 1 voto

Tras las distintas tensiones políticas entre los gobiernos de EEUU y China, debido a diversas sospechas de espionaje por parte de Huawei hacia EEUU. El Gobierno de EEUU dirigido por Donald Trump, ha decidido crear una “lista negra”. En esta lista se encuentran las empresas chinas de las que Trump tiene sospechas sobre supuestas labores de espionaje del Gobierno China hacia EEUU. Entre esta lista de empresas se encuentra Huawei. ¿Qué ocurre con las empresas las cuáles se encuentran en la lista? Estas empresas incluidas en lista deben de romper cualquier vinculación con empresas americanas las cuáles les están prestando un servicio como en este caso, o por el contrario es la compañía China la cuál presta servicios a la americana.

Google veta a Huawei de sus servicios

web-block

Como ya sabemos, los terminales de Huawei integran Android el cuál es el sistema operativo de Google para Smartphones y Tablets. A partir de este momento todas las nuevas unidades de la firma china no integrarán Android como sistema operativo.

Este sería sustituido por un sistema operativo propio basado en la base de Android AOSP, llamada Kirin OS.  ¿Qué ocurre si tenemos un terminal Huawei? Aún quedan muchas incógnitas por despejar, ya que Gmail, Youtube… También son servicios de la gran G, pero por el momento no te tienes de qué preocupar si tienes un dispositivo Huawei ya que por el momento no se actualizará a una nueva versión de Android. Es cierto, que Huawei no es una de las compañías que más rápido o que con más frecuencia actualiza sus terminales. Pero ahora se le complica más aún la tarea ya que las actualizaciones las tendrá que hacer desde cero la propia marca.

La tienda de aplicaciones y los servicios de mensajería o redes sociales por los que aún rondan varias incógnitas poco a poco algunas de ellas se van despejando. Una de ellas es la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store dejaría de funcionar en los próximos terminales junto al sistema operativo. Vetando así y complicándoselo más aún a la firma China. Play Store es la tienda de aplicaciones más grande del mundo por lo que ahora Huawei, tendrá que fomentar a los desarrolladores su uso. Por el momento no sabemos que ocurriría con las redes sociales ya que las que más utilizamos por lo menos en Europa y América son propiedad de Facebook. Aunque cabe destacar que en China predomina el uso de redes sociales nacionales.


web-block