Google recomienda actualizar Google Chrome por una falla de seguridad
4.3 (85%) 4 votos

Google Chrome tiende a actualizarse de forma rápida y silenciosa, pero es posible que aquellos usuarios mas “inseguros o vulnerables” quieran asegurarse de estar en la versión más reciente justo a partir de este momento. Actualiza a la última versión de Chrome ya.

La compañía anunció una vulnerabilidad que algunos atacantes están “explotando activamente”. Como explicó el ingeniero de seguridad de Chrome, Justin Schuh, en una serie de tweets , lo que hace que esto sea diferente a anteriores vulnerabilidades es que la falla usualmente apuntaba a Flash, un complemento que se suele instalar en el navegador y que hace que deba reiniciarse para que la solución tenga efecto.

web-block

Si estás en una versión estable de Chrome, la última actualización que corrige el error debería la versión 72.0.3626.121, por lo que desde El Rincón de China te animamos a confirmar que es la versión que actualmente usas y sino, que procedas a actualizar el navegador lo antes posible y así poder evitar que tus archivos estén en peligro.

Google también alertó a los usuarios de que el error se estaba utilizando junto con un segundo ataque que atacaba al propio sistema operativo Windows.

De acuerdo con su publicación en el blog, puede que este segundo fallo solo afecte a las personas que ejecutan sistemas operativos Windows 7 de 32 bits, pero se recomienda también a esas personas que actualicen a una versión más nueva del sistema operativo o que instalen parches de los que Microsoft pone a disposición de usuarios con versiones anteriores de su sistema operativo.

Fuente: Engadget

web-block