Google Stadia: el nuevo servicio de juegos basado en la nube
5 (100%) 1 voto

Google ha llegado a la industria de los videojuegos, pero no con una consola. Han presentado Google Stadia, un servicio de juegos basado en la nube que permitirá ejecutar todo tipo de juegos en muchos dispositivos ya sean portátiles (como smartphones y tablets) o de sobremesa.

Google Stadia no piensa solo en los gamers sino también en quienes disfrutan ver transmisiones de otros jugando partidas, así como en aquellos que gustan desarrollar juegos. El servicio basado en la nube no requiere que compres nuevo hardware para poder disfrutarlo. El hardware que utilizarás será el mismo que probablemente ya puedas tener en casa. Nos referimos a tablets y teléfonos (Pixel), TVs con Chromecast, o una PC con el navegador Chrome (de escritorio o portátil).

Durante el evento Google hizo demostraciones con múltiples dispositivos. Incluso la PC de escritorio de demostración montaba unas especificaciones básicas. El servicio logró ejecutar de manera fluida los juegos en todos los dispositivos de demostración. Otra función muy útil que se mostró es la de poder cambiar el dispositivo en cuestión sin perder la partida. Es decir, puedes comenzar jugando en el portátil por ejemplo, para luego cambiar a una tablet sin problema.

Stadia Controller

Stadia incluso es compatible con los mandos ya existentes actualmente, además de teclado y ratón. Sin embargo Google ofrece un mando denominado Stadia Controller para quienes así lo deseen. El diseño del mando no luce muy diferente de lo que estamos acostumbrados, sin embargo sí cuenta con algunas funciones únicas de sí mismo.

El Stadia Controller se conecta mediante Wi-Fi facilitando el proceso de cambio entre dispositivos más sencillo. Cuenta con los clásicos botones XYAB, dos joysticks o palancas, un pad direccional digital y gatillos. También cuenta con un botón dedicado a Google Assistant, así como un botón de streaming directo. Lo anterior significa que al activarlo, podemos transmitir inmediatamente nuestra partida hacia YouTube. El control se ofrecerá en 3 colores, pero el precio no se ha revelado por los momentos.

Funcionamiento de Stadia

Todo el trabajo de ejecución de los juegos corre de parte de los centros de datos de Google. Estos, como podrás imaginar, cuentan con altos niveles de potencia. Google ha compartido durante la presentación las especificaciones del hardware de los centros de datos dedicados a Stadia. La GPU de estos es mucho más poderosa que la de un Xbox One X o un PS4 Pro, incluso más que ambos combinados. Stadia permitirá resoluciones de 1080p y 4K a 60fps  al momento de su lanzamiento. De cara al futuro soportará resoluciones 8K a 120fps. Se habló incluso de un futuro soporte a juego cruzado entre plataformas.

 

Stadia para desarrolladores

Stadia también se lanza como un servicio pensado para desarrolladores. Google pone a disposición herramientas pensadas para facilitarles el trabajo de diseñar juegos para la plataforma. Incluso ofrecen una herramienta de adaptación de estilos de diseño a los juegos basada en inteligencia artificial. Los desarrolladores solo tienen que añadir una imagen con el estilo de diseño preferido y la herramienta lo aplicará en el software.

Stadia para Youtubers

También existe una característica de State Share pensada en los creadores de contenido de YouTube. Esto permite compartir links exactos a partes específicas del juego. Mediante la integración de Google Assistant los jugadores podrán obtener recorridos y partidas completadas de otros jugadores. La característica Crowd Play te dejará jugar en modo multijugador contra tus creadores de contenido favoritos.

Disponibilidad

Stadia se lanzará más adelante comenzando por los Estados Unidos. Luego llegará a Canadá, Reino Unido y Europa. Más detalles y disponibilidad del servicio serán revelados en mayo durante el evento Google I/O del gigante americano.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario