HarmonyOS adelantaría meses su despliegue a smartphones antiguos Huawei y Honor
5 (100%) 1 voto

Recientemente, Huawei presentó HarmonyOS 2.0, el sistema operativo propio que también llegará a los smartphones de la marca. En el evento también fue revelada la lista de modelos que recibirán esta actualización junto con el periodo aproximado de lanzamiento. Ahora, se ha filtrado que la empresa podría adelantar el despliegue planteado para ciertos modelos

A través de una publicación en la red social Weibo, un filtrador ha afirmado que ciertos modelos más antiguos de smartphones tanto de Huawei como de Honor recibirán la actualización al sistema operativo propio de la marca mucho antes de lo que se había dicho. Más concretamente, afirma que la OTA estará disponible hasta un trimestre antes que lo establecido en el plan de implementación original.

web-block

Teléfonos insignia antiguos Huawei y Honor recibirían HarmonyOS más pronto

La fuente también señala que el lanzamiento adelantado solo será aplicable para ciertos modelos más antiguos. Además, el informante agregó que las pruebas internas para modelos como la serie Huawei P30 y las series Honor 30 y V30 ya comenzaron este mismo mes, debido a que el desarrollo ha fluido sin problemas, por lo que es probable que estos modelos estén entre los que adelantarán el recibimiento del software.

De manera similar, aparentemente Huawei comenzará la fase de prueba pública para HarmonyOS a partir del próximo mes de julio. De acuerdo a la información, el equipo de I + D de la compañía está trabajando horas extras en tres turnos para garantizar que los usuarios con modelos insignia de tiempo atrás reciban la actualización lo antes posible. En otras palabras, podemos esperar que ciertos modelos más antiguos (como la serie Honor 30) reciban la actualización en el tercer trimestre de este mismo año.

Cabe destacar que todo lo anterior aplica para el territorio de China. De momento, los usuarios del mercado internacional todavía esperan a que el gigante chino de las telecomunicaciones ofrezca un calendario de actualización a HarmonyOS para sus dispositivos móviles.

En caso de cumplirse esto, la compañía podría anunciar el cambio en el programa de actualización pronto. Estaremos atentos a las novedades que surjan al respecto próximamente.

Algunas novedades clave HarmonyOS 2.0

El sistema operativo de Huawei que ofrece una experiencia de conexión e integración perfecta en diferentes tipos de dispositivos. Trae múltiples características, como Super Service Widgets con funcionalidades como realizar ciertas tareas sin abrir la aplicación. El Centro de control facilita el acceso y el control de todos los dispositivos conectados o compatibles en alcance. También hay un Centro de tareas que permite asignar tareas a varios dispositivos, como desde una tableta a un teléfono y viceversa.


web-block