HarmonyOS llegará pronto a relojes y ordenadores portátiles
5 (100%) 1 voto

El Gerente de Producto Global Senior de Huawei, Peter Gauden, ha descrito HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de la compañía, como “un sistema operativo para el futuro“. Ese futuro podría ser más rápido de lo que pensamos. El ejecutivo declaró que HarmonyOS pronto aparecerá en los relojes inteligentes y las computadoras portátiles de la marca que se venden fuera de China.

HarmonyOS llegaría pronto a relojes inteligentes y ordenadores portátiles

El ejecutivo de Huawei habló con un grupo selecto de periodistas, incluidos reporteros de Digital Trends, en una sesión informativa sobre el nuevo software en Londres. Durante la sesión, Gauden discutió las complejidades de HarmonyOS. También habló sobre cómo potencialmente dará forma al futuro de los productos de la compañía. Esto, lo atribuye al potencial de HarmonyOS que conecta la mayoría de los productos que usamos, como televisores, productos de fitness, altavoces inteligentes y teléfonos inteligentes.

Ya sabemos que actualmente la compañía no está lista para usar el sistema operativo en sus teléfonos. Gauden insinuó que los primeros productos con HarmonyOS instalados disponibles fuera de China podrían ser relojes inteligentes y computadoras portátiles. Huawei ya tiene su propio sistema operativo para smartwatches, llamado LiteOS, y algunos de sus elementos han sido absorbidos por el micro kernel de HarmonyOS. Por lo tanto, es posible que el próximo reloj de la línea Watch GT pueda venir con HarmonyOS. Sin embargo, no parece factible que la compañía abandone el sistema operativo Windows de Microsoft por su propio sistema operativo ahora, pero el ejecutivo de Huawei dice que lo hará pronto.

HarmonyOS se promociona como “un sistema operativo único que cubre todo y funciona con todos los tipos de productos“. Está diseñado para comunicarse abiertamente independientemente del dispositivo. Al usar un sistema de micro kernel, Huawei dice que HarmonyOS es seguro, lo cual es una preocupación cuando se trata de hardware de Internet de las cosas (IoT).

Compilador Ark y sus facilidades

Además, con Ark Compiler de Huawei, los lenguajes de programación se pueden traducir para que las aplicaciones funcionen con HarmonyOS, y eso incluye aplicaciones de Android. Esto simplificará la adopción para desarrolladores de terceros. Incluso es adaptable de manera inteligente y se mostrará correctamente en varios tamaños de pantalla, al igual que los sitios web móviles adaptativos, por lo que funcionará en su automóvil y en el televisor sin verse incómodo.

Los detalles presentados parecen prometedores. Esperamos descubrir el potencial real de HarmonyOS cuando el embargo comercial de los Estados Unidos entre en vigencia, a menos que antes se llegue a un acuerdo final.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario