HMD Global / Nokia quiere teléfonos con nombres menos confusos
5 (100%) 1 voto

A día de hoy el fabricante HMD Global tiene en el mercado múltiples productos bajo el sello de Nokia, a tal nivel que puede tener a los potenciales compradores que no están inmersos en información sobre la industria preguntándose durante un buen rato cual es cual. HMD Global comenzó bien con una cartera de productos muy limpia y clara después de que obtuvo los derechos para fabricar y vender teléfonos inteligentes con el nombre de Nokia a finales de 2016. Sin embargo, se desvió de ese camino cuando comenzó a lanzar las distintas variantes, los modelos Plus, el uso de ciclos de actualización del hardware cada 6 meses, así como mantener los antiguos modelos con descuento que compiten con las ofertas más recientes.

El cambio de estrategia que generó los nombres confusos

Aunque producir una serie de teléfonos inteligentes que cubran todos los segmentos de precios parece ser un buen enfoque, hace que sea muy difícil seguirlos al cabo de unos años. Además, puede causar una especie de confusión en la mente de sus compradores potenciales.

Pranav Shroff, gerente general de portafolio global en HMD Global habló sobre este tema. Admitió que la firma tenía una estrategia de producto clara en 2017 cuando lanzó el Nokia 5, 6, 7 y 8. Sin embargo eso cambió en 2018 cuando cambió a una estrategia diferente a la que se refirió como ‘Un teléfono inteligente Nokia para todos’, que resultó en el lanzamiento del Nokia 1 de nivel de entrada al Nokia 8 Sirocco de gama alta y, por supuesto, la serie Plus en la segunda mitad de 2018. Shroff de HMD cree que ahí fue donde comenzó la confusión.

Aunque admitió que la empresa hizo un buen trabajo al cubrir todos los segmentos de precios, como producir 12 productos en un mercado como India, sí admitió que no logró que el nombre del producto fuera claro para los consumidores. Sobre esto dijo: “Se lo debemos a nuestros consumidores, y en general a todos, para asegurarnos de que [su oferta de productos] sea clara. Si no lo hemos dejado en claro, y estoy de acuerdo en que no lo hemos hecho, entonces es algo en lo que debemos trabajar mejor“, agregó.

Estarían listos para cambiar esto

HMD Global parece estar listo para hacer enmiendas y dejar eso en el pasado. Shroff insinuó que la empresa podría deshacerse de estos nombres confusos, y cambiar a algo más limpio. Tal vez reducir un poco el número o incluso deshacerse de algunos modelos de los cuales admitió que estaban en el centro de la confusión. Más concretamente dijo lo siguiente: “Nos aseguraremos de devolverle la simplicidad y la claridad de nuestros nombres a cómo habíamos imaginado que sería”

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario