Homtom P1: Un smartphone con proyector incorporado
4.9 (98.57%) 14 votos

La marca china Homtom, a pesar de no ser muy conocida en el mercado tecnológico, se ha esforzado por mantenerse dentro, y muestra de ello es el Homtom P1, el cual fue anunciado en el Mobile World Congress 2019, junto con el Homtom S88.

Este smartphone incorpora un proyector DLP (Procesado Digital de Luz) y podría convertirse en un nuevo rival para el reciente Blackview Max 1, el cual salió al mercado el 1 de Marzo, pero el P1 tiene una característica que lo diferencia de los demás y del cual puede alardear, hablamos de un sistema de refrigeración liquida y es que el único problema a esto sería sus dimensiones, ya que será más grueso que un smartphone común.

web-block

Caracteristicas y especificaciones del Homtom P1

En cuanto a especificaciones, tenemos un smartphone con MediaTek Helio P23 a 2.5 Ghz de 8 núcleos, algo muy común entre los smartphones de Homtom. También nos encontramos con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, el cual se puede expandir mediante microSD hasta 256 GB. En el diseño tendremos un cuerpo completo de metal con partes de plástico, nada que afecte a su diseño lujoso.

Una batería de 5500 mAh que nos dará aproximadamente 3 horas con el proyector encendido, y no solo eso sino que también el P1 se puede usar como un banco de energía en el cual a través de un cable OTG podrá cargar otro smartphone. En tanto a cámaras, tenemos una principal con un sensor de 13 MPX con flash LED y otro delantero de 8 MPX.

Llevará un sistema operativo Android Oreo 8.1 y una pantalla de 5,99 pulgadas con curvaturas 2.5D. Tendremos LED de notificaciones, huella dactilar, Wifi, Bluetooth, GPS, GLONAS, conexión 4G, altavoces incorporado con audio chip, Jack 3.5 mm y giroscopio, entre otros sensores más.

Este proyector DLP nos ofrece una resolución HD con una luminosidad máxima de 150 lúmenes, el precio estimado del Homtom P1 ronda entre los 430 dólares.


web-block