HongMeng OS ya no se usará en teléfonos, confirma Huawei
5 (100%) 1 voto

Para nadie es un secreto que Huawei lleva mucho tiempo desarrollando un nuevo sistema operativo propio. Este nuevo S.O. tendrá el nombre en China de HongMeng, mientras que internacionalmente seria Oak OS o Ark OS. Sería un sistema muy adaptable que permitiría utilizarlo en todo tipo de dispositivos. En teléfonos móviles podría reemplazar a Android de Google. El sistema operativo HongMeng fue confirmado oficialmente por Huawei luego de la prohibición que llegó desde los Estados Unidos hacia la empresa china.

El sistema operativo HongMeng se desarrolló en base a Android, que es de código abierto. Según reportes recientes, en pruebas se obtuvieron unos resultados que dejaban a este nuevo sistema como hasta 60% más rápido que el sistema operativo móvil Android en ciertas situaciones.

HongMeng OS ya no será utilizado en teléfonos Huawei, mantendrán Android

Ahora, Catherine Chen, Vicepresidenta sénior y miembro de la Junta de Huawei dijo que el próximo sistema operativo HongMeng no se utilizará en teléfonos inteligentes al final. Confirma que la compañía planea continuar usando el sistema operativo Android de Google en estos.

Añadió que el sistema operativo HongMeng de marca registrada recientemente es para uso industrial. También que el sistema ha estado en desarrollo mucho antes de las discusiones actuales. Además, dijo que HongMeng OS es muy seguro debido a que tiene menos líneas de códigos en comparación con un sistema operativo móvil. También tiene una latencia extremadamente baja en comparación con un sistema operativo para teléfonos.

Anteriormente, durante una entrevista, el fundador y CEO de Huawei había dicho que el sistema operativo HongMeng se utilizará en una amplia gama de productos. Estos incluyeron routers, conmutadores de red, tabletas, computadoras y centros de datos.

Esto es interesante ya que el sistema operativo HongMeng se estaba probando en teléfonos inteligentes. Algunos testers también han compartido su experiencia recientemente. Igualmente se filtraron varias capturas de pantalla de algunos menús e interfaz en smartphones. Parece que la compañía decidió no utilizar el sistema operativo HongMeng en teléfonos después de que la administración de Trump dijo que las empresas estadounidenses pueden reanudar sus negocios con Huawei (bajo ciertas condiciones). Esto significa que Huawei ahora puede recuperar el acceso al Android de Google.

El gigante chino recientemente también ha registrado otro sistema operativo llamado Harmony OS. Podría ser el nombre global de HongMeng o el nombre de su alternativa de Android. Esperamos que la compañía arroje más luz sobre esto durante su Conferencia Anual de Desarrolladores. Esta se llevará a cabo el próximo mes de agosto. También se espera que la compañía revele su nueva interfaz de usuario personalizada EMUI 10.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario