Honor producirá hasta 100 millones de smartphones para el 2021
5 (100%) 1 voto

Hace algunas semanas, se confirmaba que Honor, la subsidiaria nacida de Huawei, se volvía independiente al ser vendida a un consorcio de empresas en China (Zhixin New Information Technology Co. Ltd.). Ya se ha conocido que esta empresa, ahora sin soporte de Huawei, cuenta con grandes objetivos de cara al futuro. Ahora, se han revelado más detalles del que indican que tan ambiciosos son los planes de la compañía.

La fuente de la información es el medio Nikkei Asia. Según lo que se ha publicado, Honor ha planeado producir alrededor de 100 millones de unidades de teléfonos pensando en solo en el próximo año 2021. Además, la compañía ya se ha puesto en contacto con sus proveedores con sede en los Estados Unidos para informarles lo mismo.

Honor busca producir 100 millones de dispositivos móviles en 2021

Por los momentos, queda por ver si la compañía logra obtener la cantidad requerida de componentes, ya que probablemente deberá pasar primero por el proceso de aprobación de los Estados Unidos. Recordemos que su marca madre, Huawei, se encuentra incluida en la Lista de entidades señaladas como una “amenaza para la seguridad nacional” del país norteamericano.

Actualmente, la empresa también está trabajando para fortalecer su cadena de suministro. Poco después de que se hiciera oficial su emancipación, iniciaron conversaciones con Qualcomm para poder obtener chipsets Snapdragon. A día de hoy, ambas empresas se encuentran en una etapa avanzada de las conversaciones, y pronto podrían llegar a un acuerdo. MediaTek también está evaluando opciones legales para suministrar productos de hardware a Honor.

Hasta ahora, la mayoría de los dispositivos móviles de Honor funcionaban con los propios chipset Kirin de Huawei. Sin embargo, eso ya no es posible, ya que las recientes sanciones a Huawei han impedido que Kirin fabrique más chips. Esta es una de las razones por las que se vendió a Honor, ya que Huawei requería administrar su limitado stock de SoCs para sus propios productos.

Honor V40

Si Honor logra su objetivo de fabricar 100 millones de unidades en 2021, dependerá de su capacidad para adquirir componentes. En comparación, Huawei espera fabricar 60 millones de smartphones el próximo año. Se dice que la futura serie de teléfonos insignia Honor V40 estará impulsada por hardware de Mediatek, más concretamente el Dimensity 1000+.

Entonces, en total, estas dos compañías planean fabricar 160 millones de unidades de smartphones. Esto es aproximadamente un 20% menos de lo que Huawei logró producir en 2019. Recordemos que Huawei logró ser la compañía de teléfonos líder a nivel mundial, pero su participación está disminuyendo rápidamente por las restricciones comerciales.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario