Honor superará a Huawei, afirma el fundador del gigante chino
5 (100%) 1 voto

Ha pasado mucho tiempo desde que comenzaron las restricciones comerciales sobre el negocio de telecomunicaciones de Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos. Esto ha traído muchas consecuencias negativas para el gigante chino, como la pérdida de los servicios de Google, pérdidas de proveedores de hardware a nivel casi mundial, entre otros. Uno de los resultados de esto fue que Huawei tuvo que vender Honor, su submarca de dispositivos alternativos más asequibles, al no poder mantenerla.

Según lo que se ha revelado en los medios acerca de esta operación, se dice que un consorcio de más de 30 agentes y distribuidores de la marca Honor y Shenzhen Smart City Development Group compraron la compañía por alrededor de 15.2 mil millones de dólares.

web-block

El fundador de Huawei quiere que Honor supere a su marca madre

Sobre esto, se ha expresado Ren Zhengfei, el mismo fundador de Huawei. En una fiesta de despedida de Honor, el alto directivo dijo que esperaba que Honor se convirtiera en el competidor global más fuerte de Huawei, e incluso que pueda llegar a superar a su marca madre, lo que podría ser la motivación principal de la ahora empresa independiste de cara al  futuro. Eso fue informado por el medio South China Morning Post (SCMP).

Ren Zhengfei también agregó que Huawei y Honor ya no deben estar conectados y que todo en cada una debe manejarse por separado. De esta manera, buscarán seguir de manera estricta el cumplimiento de las reglas internacionales de comercio para lograr los objetivos que buscan.

Al explicar el motivo de la venta de Honor, Ren dijo que las sanciones impuestas por Estados Unidos amenazaban millones de puestos de trabajo, así como suministros de los distribuidores y agentes de la empresa en 170 países alrededor de todo el mundo.

Además, agregó que Honor enfrentará problemas a diferencia de cualquier otra compañía nueva. Pidió a los empleados de la compañía que adopten la globalización y que aprendan de empresas en todo el mundo, aprovechando su experiencia en países como el Reino Unido, Estados Unidos, la UE, Japón, Taiwán y Corea del Sur.

Honor se formó como una submarca de Huawei en el ya lejano año 2013. Desde entonces, se ha convertido en una de las principales marcas de teléfonos a nivel mundial, logrando más de 70 millones de envíos de unidades al año. Según IDC, los terminales Honor representaron el 28% de los envíos totales de Huawei en el primer semestre de 2020, y Huawei afirma que ha generado más de 10 mil millones de dólares en ingresos.


web-block