Honor también podría ser sancionada por los Estados Unidos
5 (100%) 1 voto

La situación de Huawei y las restricciones comerciales por parte del gobierno de los Estados Unidos es bien conocida. Estas han restringido el acceso del gigante chino a componentes clave tanto de hardware como de software, poniendo en apuros su negocio. Honor, antes una división de Huawei, fue vendida para permitir su supervivencia, actuando ahora de manera independiente. Sin embargo, ha surgido la posibilidad de sanciones de Estados Unidos contra Honor también.

Un grupo de congresistas republicanos ha escrito una carta al Departamento de Comercio de los Estados Unidos. En esta, solicitan que Honor Device Co. se incluya en la Lista de entidades no confiables del gobierno de los Estados Unidos.

Congresistas estadounidenses piden restricciones para Honor

El grupo que envía la carta está dirigido por Michael McCaul, un congresista de alto rango. De acuerdo a lo que afirma, Honor fue separada de Huawei en 2020 como un método para evadir las estrictas sanciones impuestas a la empresa matriz Huawei.

web-block

Los congresistas señalan que Honor ya está accediendo a chips y suministros de software de proveedores estadounidenses, lo que no habría sucedido si Huawei no se hubiera desprendido de Honor en 2020. Entonces, señalan que todavía hay sospechas de que Honor sigue siendo propiedad del estado chino, a pesar de que un consorcio de 30 inversores compró la empresa a Huawei el año pasado.

En respuesta a la carta, un portavoz del Departamento de Comercio dijo que la entidad aprecia las perspectivas de los republicanos de la cámara. De igual manera, señala que el Departamento de Comercio se encuentra revisando de manera constante y continua la información disponible para identificar posibles nuevas adiciones a la Lista de entidades no confiables.

Huawei trabaja en sobrevivir modificando su negocio

El 2019 fue un año clave para entender la situación actual de Huawei. La empresa se incluyó en la lista negra que le evitó acceder a chips y software de empresas estadounidenses. Esto provocó un enrome retroceso de las operaciones globales de Huawei. El más reciente informe semestral financiero de Huawei reflejó caídas masivas en varios segmentos de sus operaciones.

Desde entonces, Huawei ha buscado reformular su negocio y sus prioridades para sobrevivir. Actualmente, están centrados en tener un pivote de software que haga que la empresa pueda resistir los impactos en el futuro, además de diversificarse más.

De momento, solo nos queda ver en que acaba esta solicitud de congresistas estadounidenses sobre un bloqueo o restricciones a Honor por parte de los Estados Unidos.


web-block