Honor usará Snapdragon en nuevos teléfonos, ¿también servicios de Google?
5 (100%) 2 votos

A mediados del pasado mes de noviembre, se confirmaba que Huawei concretó la venta de Honor, la submarca independiente que nació como una línea de dispositivos asequibles hace unos cuantos años hasta volverse independiente. Luego de esto, surgieron rumores de que la ahora independiente Honor lanzaría un teléfono insignia impulsado por el nuevo chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. Ahora, ha surgido más información sobre el tema de la futura cooperación entre ambas empresas.

Una fuente cercana a Qualcomm reveló que Honor y el fabricante de chips de los Estados Unidos ya se encontraban en conversaciones para comenzar a utilizar plataformas de hardware Snapdragon en los futuros teléfonos de Honor. Hasta el momento, Honor es bastante optimista sobre los posibles resultados de esta colaboración entre ambos gigantes, y en este momento ambas partes están muy cerca de llegar a un acuerdo final.

Honor y Qualcomm, cerca de un acuerdo para chips Snapdragon

El CEO de Honor, Zhao Ming, ha declarado abiertamente que Honor apunta a convertirse en la marca líder de teléfonos en el mercado de China. Según los informes, lo anterior se anunció durante una reunión interna de personal. Una semana después del anuncio de la venta, Zhao Ming mencionó que Honor también comenzaría a lanzar otros productos además de los teléfonos. Es decir, la marca, siendo ahora más independiente que nunca, buscará crear su propio ecosistema de dispositivos.

Anteriormente, el presidente de Qualcomm había revelado de manera pública que la empresa norteamericana ya había comenzado las pláticas comerciales con Honor. Incluso mencionó que la compañía espera trabajar con el nuevo gigante chino en varias áreas, no solo en el ámbito de los smartphones.

Recordemos que tras la introducción de las cada vez más crecientes sanciones comerciales por parte del gobierno de los Estados Unidos contra Huawei, la empresa china perdió la oportunidad de utilizar los servicios de Google preinstalados en sus servicios, además de los productos de Qualcomm, significando esto un gran golpe para sus operaciones generales.

Podría ocurrir lo mismo con lo servicios de Google

Esto aún no se ha mencionado de manera oficial, pero sí han surgido muchas especulaciones. Honor, ahora independiente, ya no tiene lazos con Huawei, y esto es lo que les ha permitido comenzar a negociar con Qualcomm sin problema alguno. Las restricciones comerciales que sufre Huawei ya no son un peso en la espalda de su ex-submarca Honor.

Teniendo en cuenta lo anterior, así mismo como ahora están negociando por chipsets Snapdragon, la nueva compañía china podría también tramitar su solicitud para comenzar a utilizar los servicios de Google (GMS) en sus dispositivos. Esto es algo que, a la larga, podría hacer que sus teléfonos sean incluso más atractivos que los de Huawei en el mercado internacional.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario