Honor ve innecesarios los 100MP en cámaras, se irá por pixeles más grandes
5 (100%) 1 voto

Las cámaras de los teléfonos inteligentes se han vuelto más avanzadas con cada año que pasa. Hace solo un par de años, los dispositivos insignia presentaban cámaras de entre 12 y 16 megapíxeles como su principal módulo de cámara dual o triple. Ahora, incluso los dispositivos de gama media se envían con cámaras de 48 megapíxeles e incluso cuentan con una configuración de cámara cuádruple, dependiendo del fabricante.

Sin embargo, simplemente tener un recuento de píxeles más alto no necesariamente se traduce en una mejor foto. Muchos factores, como las optimizaciones de sensores y los algoritmos de software, también juegan un papel vital. Según un alto ejecutivo de Honor (la sub marca de Huawei), el futuro de la fotografía es un mayor tamaño de píxeles en los sensores. Hasta ahora, hemos visto a Xiaomi presentar un teléfono con una cámara de 108 megapíxeles con el Mi Note 10 (sin contar al Mi MIX Alpha que tendrá disponibilidad limitada). Mientras tanto los rumores también sugieren que el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G también se lanzará con una cámara de 108 megapíxeles.

Pero, el fabricante chino de planea abordar el avance en el campo de una manera diferente. El gerente de marketing de Honor declaró que “para lograr 100 millones de píxeles [100MP], es difícil de superar el tamaño de píxeles de 0.8 μm. Sony y todos creemos que un tamaño de píxel de 1 μm o más puede garantizar una sensibilidad de gama alta y los requisitos de calidad de imagen. En 2020, nuestra empresa insignia elegirá firmemente la ruta de los píxeles de fondo más grandes“.

En términos más simples, parece que Honor y Sony se están centrando más en un tamaño de píxel más grande en lugar de aumentar el tamaño de los megapíxeles de los sensores. Por lo tanto, es posible que no veamos un sensor de Sony de 100 megapíxeles o más en 2020. El Google Pixel 4 con sensores de cámara de 12 megapíxeles y 1.4 en tamaño de pixel es un gran ejemplo de un teléfono con un bajo conteo de megapíxeles, pero con un gran rendimiento.

Los píxeles más grandes aportan muchos aspectos positivos a un sensor, incluida una mejor recolección de luz y una reproducción precisa del color. Cabe destacar que marcas como OmniVision, que reveló su sensor de 48MP con una fusión de pixeles que logra un tamaño de 2.4 micras, también siguen la misma filosofía. Por lo tanto, Honor y Huawei usaran sensores de menos de 100MP con un gran tamaño de píxel.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario