Honor y Qualcomm llegan a un acuerdo para usar chipsets Snapdragon
5 (100%) 1 voto

A mediados de noviembre, se confirmó que Huawei se vio obligada a vender Honor, su subsidiaria dedicada a lanzar productos alternativos más asequibles. La venta fue realizada a un consorcio empresarial de distribuidores de productos Honor. Entonces, a día de hoy Honor es una marca independiente de Huawei, por lo que no sufre de las medidas y restricciones comerciales que han caído sobre su marca madre por parte del gobierno de los Estados Unidos. Ahora, Honor y Qualcomm ya habrían logrado un acuerdo para utilizar chipsets Snapdragon.

Hace unas semanas, se había confirmado que Honor y Qualcomm estaban en proceso de conversaciones para el suministro de chipsets Snapdragon. Ahora, según el más reciente informe procedente desde China, parece que ambas empresas ya han logrado cerrar un acuerdo final. Gracias a esto, finalmente Qualcomm suministrará de chips a Honor para los futuros teléfonos que lance la compañía.

web-block

Honor usará pronto chips Snapdragon al cerrar acuerdo con Qualcomm

Como se mencionó al principio, Honor ya no es parte de Huawei. Por lo tanto, las restricciones impuestas al gigante chino no se aplican a Honor actualmente. Esta situación solo cambiaria si el gobierno de los Estados Unidos decide sancionar a la nueva empresa independiente también. Entonces, la situación actual le ha allanado el camino a Qualcomm, así como a otros proveedores como MediaTek, para que puedan suministrar componentes a la entidad recién formada sin problema alguno y sin romper leyes de comercio internacionales.

Recientemente, se informó que Honor tiene en sus planes el producir más de 100 millones de teléfonos durante el año 2021. De hecho, la compañía ya ha comunicado este objetivo a sus proveedores de hardware. Un papel importante en este proceso lo desempeñará la capacidad que presente la firma para formar asociaciones y acuerdos importantes con los proveedores. De esta manera, podrán planificar de manera eficiente su cadena de suministro y producción.

Además de lo anterior, la empresa también está trabajando para expandir su presencia en el mercado. Planean lograr esto mediante la instalación de nuevas tiendas física alrededor de toda China. Además, todo está listo para lanzar Honor Mall, la tienda oficial en línea de la compañía, la próxima semana.

Según lo que han revelado algunos reportes en el pasado, la compañía tiene varios productos nuevos bajo la manga. Entre estos que se incluyen los teléfonos como la serie Honor V40 (aun con cierta herencia tecnológica de Huawei), así como los Smart TVs Honor Smart Screen.


web-block