Valora esta noticia

A estas alturas no es un secreto que Huawei se ha enfrentado a varios problemas en los últimos tiempos con su negocio de smartphones. Un conjunto de fuertes restricciones comerciales por parte del gobierno de los Estados Unidos han impedido que la empresa tenga acceso a componentes cruciales para sus teléfonos (tanto de hardware como de software). A esta situación lo suficientemente grave de por sí ahora se le suma la escasez de chipsets que está sufriendo toda la industria tecnológica actualmente.

Parece ser que la combinación de situaciones (tanto las restricciones comerciales estadounidenses como los escasos componentes vitales para chipsets) han llevado a Huawei a tomar la decisión de abandonar por completo el segmento de teléfonos de gama baja. Esto sería en pro de optimizar al máximo el catálogo de piezas que tienen almacenadas para utilizarlas en los productos que puedan resultarles más redituables económicamente.

Huawei se retira del segmento de teléfonos de gama asequible

La fuente de la información es el medio MyDrivers. De acuerdo a lo que revelan en una publicación, las tiendas oficiales del gigante tecnológico chino en China han dejado en evidencia este problema. El informe agrega que los empleados revelaron que la compañía está vendiendo menos teléfonos ahora, aunque esto se atribuye principalmente al hecho de que el país enfrenta la mencionada escasez de chips para smartphones.

De acuerdo a los empleados consultados, casi todos los modelos de smartphones en las tiendas de Huawei ahora están agotados. Además, múltiples configuraciones y variantes de colores tampoco están disponibles para los que aún están en existencia. El informe encontró que en las cinco tiendas oficiales que se visitaron, un total combinado de solo cuatro modelos de teléfonos estaban a la venta. A la falta de varios modelos se le suma que los precios de estos dispositivos también habían cambiado, y los terminales de gama baja han desaparecido casi por completo.

Una de las tiendas oficiales de Huawei en Chengdu, China, hizo que un vendedor dijera que la serie Nova (que estaba dirigida al público juvenil, como los estudiantes y otros) ya no se encontraba en producción, por lo que la variante estándar una vez se agotó, ya no estaba disponible. A lo anterior le acompañó que la variante más barata de la familia que está disponible actualmente es el Nova 8 Pro. Este último modelo además está disponible en cantidades limitadas, y tiene un precio de 3.999 yuanes (unos 512 euros o 617 dólares).



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario