Valora esta noticia

Huawei hace su jugada en el tablero de ajedrez y abrirá sus primeras tiendas físicas fuera de China. Huawei sigue la estela de sus más próximos competidores como lo son Samsung, Apple y Microsoft mediante la apertura de sus primeras tiendas fuera de china las cuales de acuerdo con ciertos reportes serán inauguradas en Viena, Austria, siendo esta la primera tienda Offline de la marca China.

Este parece ser un movimiento estratégico por parte de la empresa china a los fines de no perder pisada frente a sus competidores , pudiendo consolidar un mercado fuera del sector online, armando una ruta fuerte por medio del mercado terrestre.

huawei-sign-logo-store

La apertura de las tiendas en el sector de Viena, Austria, traerá consigo la consecuencia de que sus dispositivos de redes 5G puedan ser objeto de prueba con las tres principales operadores del país las cuales son A1 Telekom Austria, T-Mobile Austria de Deutsche telekom y Drei Austria de Hutchsion Whampoa. Por lo que se informa dichas compañías se encuentran en previas pláticas con la empresa de Huawei.

web-block

En cuanto a la venta de dispositivos por vía terrestre por parte de la compañía Huawei en territorio Estadounidense, se sabe que Huawei estaba cerca de cerrar un trato con AT&T en razón de que las operadoras de telecomunicaciones dominan el mercado a lo que respecto a venta de smartphone en suelo norteamericano, por lo cual mediante este acuerdo Huawei hubiese proporcionado los dispositivos a las tiendas de AT&T para que estos se distribuyeran hacia el público consumidor, pero este trato nunca se terminó de concretar por razones que nunca se tuvieron muy claras, pero se especula que esto se debió a presiones políticas realizadas hacia a la compañía de AT&T.

huawei-high-end-experience-store-1

De acuerdo con un artículo del New York Times los acuerdos nunca llegaron a concretarse en razón de preocupaciones acerca de la posibilidad de que la empresa Huawei colaborase con el gobierno chino proporcionándole información de los usuarios de sus dispositivos por medio de espionaje. En cuanto a ello el vicepresidente de comunicaciones corporativas de Huawei en una conferencia de prensa realizada en Viene negó que existiera acusación alguna por parte del gobierno de los Estados Unidos en cuanto al tema, que ellos no realizan esto tipo de prácticas y que no estaría dispuesto a colaborar con el gobierno chino si este le solicitara realizar dicha acción.

A lo que respecta a la nueva tienda principal a inaugurar por parte de Huawei, será inaugurada para el verano de este año en la Ciudad Capital de Viena.

Fuente


web-block