Huawei acumuló stock de chips esenciales para hasta 2 años
5 (100%) 1 voto

El conjunto de medidas de prohibiciones comerciales que ha ejercido el gobierno de los Estados Unidos hacia el gigante tecnológico chino Huawei los ha puesto en una situación delicada. En este momento, la compañía no podría adquirir chipsets de empresas que utilicen tecnología estadounidense para su producción. Sin embargo, el impacto inicial podría ser pequeño para la marca, ya que se habrían preparado con antelación para esta situación.

Huawei acumuló una gran cantidad de chips esenciales

Reportes recientes señalan que Huawei Technologies ha acumulado grandes reservas para chips clave fabricados en los Estados Unidos o con tecnología de los Estados Unidos. Según las fuentes del reporte, las reservas podrán durar un periodo de hasta 2 años. Se señala que el gigante tecnológico chino hizo este movimiento desde hace un tiempo para salvaguardar sus operaciones, pensado en la situación de que las sanciones estadounidenses se agravaran más.

Las fuentes revelaron que las amplias reservas eran principalmente para procesadores de grado de servidor hechos por Intel y Xilinx para chipsets programables. Aparentemente, estos procesadores son los “componentes más esenciales” que utiliza Huawei para sus estaciones base y negocios emergentes en la nube. Para aquellos que no lo saben, el proveedor chino es un importante participante en la industria de infraestructura y equipos de redes 5G. Además, la empresa también está desarrollando servicios basados ​​en la nube, similares a Amazon.

El lado negativo de esto

Las recientes sanciones del gobierno de los Estados Unidos habían cortado el suministro de chips a Huawei, pero la compañía ya se había preparado de antemano parea esto. Sin embargo, el tener inventario para usar durante dos años o año y medio tiene un lado negativo. Todos sabemos que los chips van mejorando y avanzando cada poco tiempo, por lo que la dependencia de los chips almacenados durante este periodo de tiempo podría terminar por golpear la competitividad de los productos de la empresa.

Huawei reveló recientemente que gastó 167.7 mil millones de yuanes (unos 23.45 mil millones de dólares) en el almacenamiento de chipsets, componentes y más durante el año 2019. Lo anterior representa un salto significativo del 73% en comparación al gasto del año 2018. En particular, parece que Huawei estaba más enfocado en acumular reservas para chips programables de Xilinx, ya que es difícil reemplazar los procesadores en este momento, incluso si hablamos de los de su propia casa diseñadora de chips, HiSilicon.

Del mismo modo, la compañía también ha aumentado las existencias de componentes de memoria durante el mismo período. Estos componentes NAND y DRAM provienen de empresas como Samsung, SK Hynix, Micron y Kioxia. Entonces, parece que Huawei se prepara para una batalla de desgaste contra el gobierno norteamericano.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario