Huawei desafía a Estados Unidos a que muestren pruebas de espionaje y robo de datos
5 (100%) 1 voto

A principios de esta semana,  funcionarios de los Estados Unidos hicieron algunas declaraciones serias contra Huawei diciendo que la compañía tenía la capacidad de acceder secretamente a información confidencial y personal en los sistemas que mantiene en todo el mundo con sus equipos. Los funcionarios afirmaron que estas llamadas “puertas traseras” permiten a la compañía espiar las redes establecidas sobre el hardware y software de la compañía china. De hecho, hace un par de días, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos Presentó una acusación formal contra Huawei, acusándolo de varios cargos graves como fraude, conspiración y robo.

La respuesta de Huawei a las acusaciones de espionaje

Los funcionarios dijeron que tenían evidencia para demostrar que Huawei tenía mostrado mostrar de manera pública. Con respecto a esas declaraciones, el jefe de ciberseguridad de Huawei respondió a esos funcionarios con un desafío a publicar esta evidencia de la que presumen. El jefe de ciberseguridad de Huawei, John Suffolk, dijo: “Simplemente decimos: No lo oculte, no sea tímido. Publíquelo, deje que el mundo lo vea“.

Suffolk explicó que Huawei tenía que conectar su equipo a la “puerta de enlace de intercepción legal” requerida por los gobiernos, pero que no tenía acceso a ella, y que a menudo se mantienen en una sala especial. Estas son las puertas traseras en la red que pueden aprovechar las llamadas y los datos para las agencias de aplicación de la ley en circunstancias específicas, como la de una orden judicial.

La compañía no controla el uso que hacen sus clientes de los equipos que ofrecen

Suffolk dijo: “No tenemos acceso a este equipo, no sabemos qué llamada o información se está interceptando, no sabemos cuándo se intercepta, todo lo que hacemos es proporcionar un lado de la caja que no ve lo qué está sucediendo en el otro lado de la caja”.

“No conozco a ningún operador que le haya dicho a Huawei: “Ven y siéntate en esta sala y mira qué está pasando“”, dijo. “Si descubriera que nuestro personal estaba involucrado en tales cosas, entonces tomaríamos las medidas apropiadas al respecto“.

También agregó que las afirmaciones sobre Huawei robando secretos comerciales de los competidores no tenían sentido, porque si fuera cierto, sus competidores deberían haber estado creciendo a un ritmo significativo. Dijo que si Huawei había robado secretos comerciales lucrativos de su competencia, entonces estas compañías deberían haber estado funcionando al menos tan bien como Huawei.

La confianza de nuestros clientes, y puede ver esto en los resultados de los últimos 30 años, da una idea de lo que nuestros clientes piensan de esas acusaciones“, dijo Suffolk.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario