Huawei no se retirará del segmento de los teléfonos premium
5 (100%) 1 voto

El gigante chino Huawei llevaba durante los últimos años un crecimiento acelerado en su negocio de teléfonos móviles. El siguiente objetivo era liderar la industria en un corto plazo, superando a Samsung para esto. Sin embargo, surgió la situación de las restricciones comerciales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, basadas en acusaciones de espionaje a través de sus equipos de telecomunicaciones, llevando a señalarlos como una “amenaza para la seguridad nacional” del país norteamericano.

Este tipo de restricciones han evitado que la compañía pueda acceder al más potente y reciente hardware necesario para competir en los segmentos premium del mercado de los smartphones. Esto ha provocado que la empresa presente una escasez de componentes clave. Por lo tanto, se ven obligados a administrar sus componentes existentes de la manera más eficiente posible, ya que, al menos mientras sigan las restricciones, no podrán acceder a más.

El retiro de Huawei de la industria de teléfonos premium se desmiente

Lo anterior produjo rumores sobre el retiro de Huawei del negocio de teléfonos de gama alta. Sin embargo, esto no será así según los más recientes informes.

Según un reporte del medio chino SCMP, Huawei no tiene en sus planes el deshacerse de su negocio de teléfonos premium. En caso de que esto llegue a plantearse, sería como un “último recurso” de emergencia. Es decir, la sección de smartphones premium es considerada clave para Huawei. La compañía ha negado los informes sobre su intención de vender sus marcas de teléfonos insignia de la serie P y la serie Mate.

En un comunicado relacionado, la compañía agregó lo siguientes:

seguimos totalmente comprometidos con nuestro negocio de teléfonos inteligentes y continuaremos brindando productos y experiencias líderes en el mundo para los consumidores de todo el mundo“.

La empresa ya vendió a su submarca Honor

Esta actualización de los acontecimientos se produce solo un par de meses después de que Huawei vendiera su submarca Honor al conglomerado tecnológico Shenzhen Zhixin New Information Technology, un consorcio de más de 30 agentes y distribuidores de la compañía.

La declaración de Huawei confirma que no renuncian a continuar con su negocio de teléfonos premium. Entre estos se incluyen los dispositivos de la serie P y Mate, así como sus chipset HiSilicon Kirin.

Recientemente, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que la empresa debe descentralizar sus operaciones. También deberán simplificar las líneas de productos, concentrarse en generar ganancias y mantener los niveles de pago durante tres a cinco años para poder sobrevivir a las restricciones comerciales de Estados Unidos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario