Huawei obtendrá nueva prórroga comercial con Estados Unidos
5 (100%) 1 voto

A principios de este año, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que incluyó al gigante tecnológico chino Huawei en su “Lista de entidades de riesgo”, prohibiendo efectivamente que la empresa haga negocios con cualquier empresa con sede en los Estados Unidos. Durante este periodo el gigante chino vivió uno de sus periodos más convulsos. No tendrían acceso a ítems tan importantes como tecnología ARM o la compilación Android de Google con sus servicios.

La prórroga original de 90 días a Huawei

Luego de un tiempo, la compañía obtuvo una prórroga comercial de 90 días. Durante estos le se permitió a Huawei comprar componentes fabricados por las compañías estadounidenses, en un intento por mantener las redes existentes y también para entregar actualizaciones de software para los dispositivos Huawei existentes. Sin embargo, a la compañía se le restringió realizar nuevos pedidos de piezas y componentes de las empresas estadounidenses para construir nuevos dispositivos sin previas aprobaciones de licencias.

Se le otorgará una nueva prórroga cuando termine la actual

La mencionada prorroga original de 90 días está llegando a su fin. Ahora, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos estará otorgando una nueva prórroga otros 90 días. Esto permitirá que Huawei Technologies compre suministros de compañías estadounidenses para que pueda atender a los clientes existentes, según un informe.

Hace un par de meses, en junio, se llevaron a cabo conversaciones exitosas entre el presidente chino Xi Jinping y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Cumbre del G20 en Japón. De estas conversaciones surgió la primera prorroga al gigante chino. Esto permitió a las empresas estadounidenses seguir haciendo negocios con Huawei. Pero luego de esto, no han ocurrido más avances sustanciales en las conversaciones.

El anuncio de Donald Trump contradijo la prohibición impuesta por el departamento de comercio de Estados Unidos hace unos meses. La prohibición comercial obligó a varias compañías estadounidenses a cortar los lazos con el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones. Como resultado, Google tampoco podía proveer a Huawei el uso de sus servicios, incluido Android.

Habrán nuevas conversaciones entre Estados Unidos y China esta semana

Se espera que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, hablen sobre Huawei en una llamada este fin de semana, dijo una de las fuentes. Muchos proveedores de Huawei en los Estados Unidos han solicitado licencias especiales para vender al gigante chino. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, también confirmó a fines del mes pasado que había recibido más de 50 solicitudes y que esperaba recibir más.

Sin embargo, la compañía ha estado trabajando para reducir su dependencia de los Estados Unidos. Huawei ha lanzado su propio sistema operativo llamado HarmonyOS. También están en proceso de reducir sus pedidos componentes y software desde Estados Unidos.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario