Huawei patenta interfaz con cámara bajo la pantalla
5 (100%) 1 voto

Huawei continúa su ritmo acelerado de desarrollo de nuevas soluciones innovadoras para sus dispositivos. Ahora que la prohibición  de negociar con empresas estadounidenses ha quedado atrás, el futuro luce mucho mejor para el gigante chino. Hace algunas semanas desde Honor, la sub marca de Huawei, se nos adelantó que también se habían subido al tren de la investigación y desarrollo de una tecnología para ocultar la cámara frontal de sus dispositivos detrás de la pantalla de manera invisible. El día de hoy han surgido patentes de Huawei que hacen referencia a esta tecnología.

Patente de interfaz de Huawei

La Oficina Alemana de Patentes y Marcas recientemente ha agregado una serie de patentes de diseño de Huawei que describen una interfaz de usuario para un teléfono inteligente. Los diseños ahora están patentados en Alemania. Muestra cómo en la interfaz se debe reservar un área circular para la cámara. El arrea circular está colocada de tal manera que se integra directamente bajo la superficie de la pantalla. Pero al mismo tiempo, esto se hace sin perder la función de esa superficie.

A diferencia del prototipo de un teléfono con cámara frontal debajo de la pantalla que OPPO mostró recientemente, según Huawei, la cámara no debería estar centrada, sino que debería ser como la Huawei Nova 4 y algunos otros modelos del fabricante chino, colocada en la parte superior izquierda de la pantalla. Otra diferencia es que el área donde se asienta la cámara no está cerca directamente del borde de la pantalla.

En cambio, la cámara se integra discretamente en la interfaz de usuario, en la zona de la barra de notificaciones. Su lugar es reemplazado por otros iconos durante el uso activo del teléfono fuera de la aplicación de la cámara. En el modo de cámara, el modo actual se muestra a su lado. Huawei no quiere dejar el área completamente sin usar.

Los bocetos y los diseños de la patente de diseño reciente también sugieren que el fabricante podría crear un área en la parte superior de la pantalla detrás de la cual deberían estar los otros sensores. Por lo tanto, el área en el nivel de la cámara frontal está claramente separada del resto de la interfaz de usuario.

Para el próximo año 2020

Sobre cuando podría llegar el primer teléfono Huawei con esta tecnología, no se ha revelado nada. Es probable que comience a usarse a mediados del próximo año, y no en la serie Mate 30. Esta tecnología aun es reciente y tiene algunas desventajas que se irán eliminando con su desarrollo. Una de estas desventajas es la disminución de la calidad de imagen, como fue señalado desde OPPO.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario