Huawei perdería acceso incluso a los chipsets chinos, otro grave problema
5 (100%) 1 voto

Para nadie es un secreto la difícil situación que está sobrellevando Huawei debido a la guerra comercial que se libra entre los Estados Unidos y China. Las decisiones más fuertes le han pegado especialmente al gigante chino, debido a acusaciones de espionaje a través de su equipo de telecomunicaciones. Entre las más recientes supimos de un bloqueo del envío de chips a nivel mundial. Ahora, parece que la situación con los chips se agravará aún más, ya que Huawei podría no contar incluso con los proveedores de China.

Luego de que las sanciones comerciales de los Estados Unidos pusieran fin al suministro de chips de TSMC a Huawei, el gigante tecnológico chino había apostado por varios fabricantes de su país de origen. La empresa incluso había iniciado algunos proyectos de desarrollo conjuntos de cara al futuro. Sin embargo, parece que la empresa está siendo abandonada incluso por estas empresas de semiconductores con sede en China.

Los fabricantes de chipsets en China abandonarían a Huawei

El informe viene de parte del medio DigiTimes. Según lo que se informa, los fabricantes chinos de chipsets también han suspendido poco a poco sus envíos de productos a Huawei. Lo anterior incluye todos los proyectos de desarrollo conjunto en los que estas empresas habían estado trabajando con el gigante chino. Huawei había estado acumulando agresivamente chips justo antes de la fecha límite. Ahora, se han suspendido completamente todos los envíos adicionales

El motivo: temor por las restricciones

La razón de esto aparentemente se debe al temor de ser atacados por Estados Unidos por suministrar a Huawei. Fuentes de la industria cercanas al asunto han revelado que los fabricantes chinos de chips han suspendido los envíos, ya que Estados Unidos también podría presionarlos por incumplir las restricciones comerciales. De ser cierto, esto agregaría un nuevo gran golpe en las operaciones de Huawei que causaría un golpe devastador. Una vez que su inventario de chips finalmente se agote, no tendrían solución para mantenerse.

Para aquellos que no lo saben, Estados Unidos ha impuesto nuevas restricciones que cortaron el suministro de chips de Huawei. Desde entonces, han surgido rumores e informes que apuntan a que la empresa buscaba alternativas a través de otras empresas como MediaTek y Qualcomm.

Luego, las sanciones se reforzaron, ya que ahora se requiere que Huawei y sus proveedores obtengan una licencia especial si utilizan tecnologías fabricadas en Estados Unidos. Esto hizo que la empresa Huawei entrara en “modo supervivencia”, con la fecha límite del 15 de septiembre.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario