Huawei podría perder el segundo lugar de ventas frente a Apple
5 (100%) 1 voto

Como ya es de conocimiento mundial, mucho daño ha hecho a Huawei la prohibición comercial en los Estados Unidos. A diferencia de Huawei, Apple va escalando y repuntando. Todo parece indicar que Apple recuperada el segundo lugar en la industria de los dispositivos Smartphone este cuarto trimestre; De acuerdo con DigiTimes las buenas ventas de la línea iPhone 11 han logrado que Apple durante el cuarto trimestre de este 2019 vuelva a recuperar el segundo lugar en el ranking mundial de proveedores de Smartphone. En la actualidad este segundo lugar pertenecía a Huawei.

Durante el segundo trimestre del presente año Huawei mantenía unas ventas notables; y ya la compañía se encontraba en la lista negra del gobierno de Estados Unidos. Huawei había logrado la venta de sesenta millones de Smartphone durante el segundo trimestre del presente año; no obstante en razón de que la prohibición se mantiene y esta no parece que vaya a ser levantada en poco tiempo, Huawei seguro puede de presentar una caída aun mayor hacia sus ventas generales en la última mitad de este año.

Gartner estima que los envíos podrían caer a alrededor de 50 millones de unidades en el tercer trimestre; antes de recuperarse a 60 millones de unidades en el período de vacaciones. Serán tiempos duros por los momentos para la grandiosa compañía, no obstante sigue dándose a respetar dentro del mercado internacional.

Mientras tanto, en el lado de Apple, IDC afirma que Apple envió 36 millones de iPhones en el primer trimestre de 2019. Se dice que las ventas cayeron a 34 millones en el segundo trimestre; con una caída esperada de 30 millones de unidades en el tercer trimestre mientras las personas esperaban el próximo Smartphone; estos son la nueva línea de la generación iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Durante este cuarto trimestre existe la posibilidad de que Apple alcance los 70 millones de unidades vendidas. Esto de acuerdo con los informes de ventas superiores a las esperadas de su línea de iPhone 11; tanto a nivel nacional como a nivel extranjero. Excederían de esta forma los 60 millones de unidades que Huawei espera vender este cuarto trimestre. Por lo cual no hay duda de que Apple está haciendo un gran trabajo como la nueva línea de iPhone 11.

Las cosas están un poco de cabeza para Huawei, pero con su gran reputación ha sabido mantener sus ventas; aparte de tener a sus usuarios contentos y bajo una gran expectativa de que se prepara para el futuro. Sera fundamental ver cómo se desarrolla el tema de la prohibición comercial de los Estados Unidos.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Dejanos un comentario