Huawei presenta el Arcfox Alpha S, primer automóvil eléctrico con HarmonyOS
5 (100%) 1 voto

Huawei ha visto varios de sus negocios afectados debido a las múltiples restricciones comerciales que cargan encima por parte del gobierno de los Estados Unidos. Teniendo esta situación en cuenta, la compañía ha estado buscando adentrarse en nuevos segmentos en la industria tecnológica. Uno de estos segmentos es el de los vehículos eléctricos. Ahora, la empresa ha marcado un hito personal al presentar el Arcfox Alpha S EV, un vehículo eléctrico integrado con HarmonyOS.

El Arcfox Alpha S EV es el primer automóvil eléctrico con Huawei HarmonyOS

El lanzamiento del Arcfox Alpha S EV es el resultado de la inversión de más de mil millones de dólares del gigante tecnológico chino en vehículos autónomos e investigación y desarrollo de vehículos eléctricos. La compañía busca continuar expandiéndose a terrenos más allá de los dispositivos tecnológicos y lograr volverse líder mundial en estos.

Dos versiones, ambas de alta gama

Las dos versiones del Arcfox Alpha S EV presentadas por el gigante chino son co-desarrollos. Han sido un trabajo en conjunto de la división de soluciones automotrices inteligentes de Huawei y Arcfox (BAIC Group). Ambos son vehículos eléctricos de lujo de alta gama equipados con el sistema operativo HarmonyOS propio del gigante chino.

Según Wang Jun, presidente de la división automotriz de Huawei, la compañía ha formado amplias asociaciones y cooperación con la cooperación de varios fabricantes de automóviles y socios de la industria. Todo esto en pro de su búsqueda para continuar extendiendo su experiencia a la industria automotriz. La firma se centrará en brindar soluciones a los fabricantes de automóviles, en lugar de fabricar el automóvil en sí.

Autonomía y precios

Ambos vehículos disponen de una autonomía de alrededor 708 km con una carga completa. Esto es mayor al alcance que ofrece el vehículo eléctrico Tesla Model Y (con un alcance de 594 km).

Los vehículos eléctricos de Huawei han sido presentados con un precio en China de 388.900 yuanes (unos 49.621 euros o 59.769 dólares) y 429.900 yuanes (unos 54.738 euros o 66.070 dólares) para las dos versiones. Su presentación se convierte en un reflejo directo de la diversificación de Huawei fuera de su cartera de negocios principal.

Actualmente, Huawei tiene algunas otras asociaciones con fabricantes de automóviles además de BAIC Group. Chongqing Changan Automobile y Guangzhou Automobile Group también se encuentran colaborando actualmente con la compañía líder mundial en 5G para desarrollar sus propios vehículos autónomos y automatizados que estén integrados directamente con las soluciones de software de Huawei que potencien la experiencia al volante de los usuarios.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario