Huawei quiere conseguir un terminal plegable por 1000 euros
5 (100%) 1 voto

Huawei se ha vuelto uno de los nombres más importantes en la industria de fabricante de terminales móviles. En este momento se encuentran en el top 3 de fabricantes a nivel mundial, y según cuentan, con ganas de tomar el primer puesto. Recientemente Richard Yu, CEO de Huawei, habló de los planes del fabricante con respecto a los dispositivos plegables. También reveló sus aspiraciones de acuerdo al puesto de Huawei en el mercado: Conseguir un modelo de huawei plegable por menos de 1000€.

Objetivo de Huawei en el mercado móvil

Yu hizo las revelaciones de futuros planes de Huawei en el medio alemán De Welt. Primero ha revelado que buscan superar a Samsung en cuanto a cuota de mercado se refiere, y que esto sería pronto. El CEO de Huawei dice de manera convencida que la compañía “será la líder del mercado a más tardar el próximo año. Ya estamos cerca”. Yu también señala que han superado a Apple en términos de innovación, y cree que el fabricante norteamericano no lanzará un terminal plegable pronto.

Huawei y las pantallas plegables

Pasando a hablar de dispositivos plegables, recordemos que Huawei presentó a su Huawei Mate X durante el pasado Mobile World Congress 2019 en Barcelona. El Huawei plegable resultó ser uno de los más caros (sino el más) de la feria, estando por encima del Samsung Galaxy Fold en este aspecto. El precio tan alto es entendible al ser una tecnología nueva en la cual son uno de los principales pioneros. Yu señala que el precio de estos dispositivos se reducirá en un año o dos. Lo anterior permitirá ofrecer terminales plegables por 1000 euros, llegando algunos proveedores Chinos a ofrecerlos por hasta 500 euros.

Richard Yu también nos dice que piensa que los dispositivos plegables se convertirán en un estándar dentro de pocos años. También hizo una afirmación curiosa acerca de terminales móviles con pantallas de hasta 100 o incluso 200 pulgadas. Lo anterior sería posible mediante tecnologías de pantallas virtuales con vistas a su desarrollo a futuro. Finalmente nos revela que se encuentran trabajando en un dispositivo de ese tipo basado en gafas de realidad aumentada para su llegada en menos de 5 años.

El Huawei Mate X por su parte sorprendió durante la feria no solo por tener un precio más alto que el Samsung Galaxy Fold. El Huawei plegable se mostró incluso con un diseño más atractivo que el de Samsung, sin nada interponiéndose en su pantalla. Su panel plegado ofrece 6,6 pulgadas mientras que al ser desplegada se convierte en una tablet de 8 pulgadas.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario