Huawei reacciona al bloqueo en el 5G del Reino Unido, China respondería
5 (100%) 2 votos

El día de ayer tuvimos una nueva mala noticia para el gigante chino Huawei. El gobierno de Reino Unido, luego de una reunión, decidió que se eliminara todo el equipo de Huawei por parte de los operadores para el establecimiento de las redes 5G del país. Ante esta decisión, Huawei ha lanzado una respuesta oficial a la prohibición. El gigante tecnológico chino ha expresado su decepción por la noticia. Además, esto tendría consecuencias directas desde el gobierno de China.

La reacción de Huawei ante el bloque del 5G del Reino Unido

El comunicado de prensa, que fue publicado a través de la cuenta de Twitter de la compañía, dice que la decisión “amenaza con llevar a Gran Bretaña a la vía lenta digital, elevar las facturas y profundizar la brecha digital“. Huawei continúa diciendo que en lugar de “subir de nivel, el gobierno (del Reino Unido) está bajando de nivel“. El gigante chino entonces los insta a reconsiderar esta decisión.

Una de las preocupaciones discutidas por el gobierno de Reino Unido era que las sanciones de los Estados Unidos a Huawei limitara su acceso a componentes más modernos a través del tiempo, lo cual resultaría en perder competitiva a largo plazo frente a otros. Ante esto, Huawei afirma en el comunicado de prensa que las recientes sanciones de Estados Unidos no afectarán los productos que suministran al Reino Unido.

Huawei también afirma que el asunto es sobre política comercial y no sobre seguridad. A pesar de las nuevas noticias, Huawei dice que continuará trabajando con el gobierno del Reino Unido para explicar cómo puede continuar contribuyendo a un territorio mejor conectado, y continuará apoyando a sus clientes.

China tomaría medidas ante esta decisión

Antes de que el Reino Unido tomara la decisión, la posibilidad venía siendo largamente discutida. Ante estos rumores, Liu Xiaoming, el embajador chino en el Reino Unido, había hecho una declaración como advertencia al Reino Unido. El funcionario del gobierno dijo que la prohibición a Huawei traerá consecuencias. Ahora, esta prohibición ha terminado por hacerse realidad.

Según Liu Xiaoming, “la prohibición de Huawei envía un mensaje muy equivocado“. Además, Liu afirmó que los Estados Unidos tienen la culpa y que el Reino Unido todavía está siendo influenciado por las políticas del país norteamericano. No se dieron detalles más específicos sobre las “consecuencias” que tomaría China. Sin embargo, Xiaoming insinuó que las inversiones o inversores de China se retirarían de UK. “Si quieren hacer de China un país hostil, tendrán que soportar las consecuencias”, dijo el embajador chino.

Fuentes: 1, 2, 3



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario